2019-08-09 2019-08-09

Homenaje a Gabriela Mistral a través de la música en Sala Zegers

Viernes 09 de Agosto de 2019

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Departamento de Música.

En el marco del ciclo dedicado a visibilizar la música de mujeres, la soprano Paulette L’Huissier y la pianista y académica del Departamento de Música (DMUS), Patricia Castro, dirigidas por la profesora Carmen Luisa Letelier, presentarán un concierto con poemas de Gabriela Mistral que fueron musicalizados por destacados compositores.

Cantos de amor mistralianos “está pensado como un homenaje de los compositores chilenos y de un argentino muy cercano, a la poesía de Gabriela Mistral”, expresa la profesora Letelier, quien hace unos años junto a pianista y académica Elvira Savi realizaron este proyecto basándose en los archivos que existen en la Facultad de Artes. En esta ocasión, el programa incluye las piezas de Ema Ortiz, Carlos Guastavino, Alfonso Letelier Llona, Edgardo Cantón, Pedro Humberto Allende, Alfonso Leng y Federico Heinlein.

“Resulta muy interesante y conmovedor ver cómo el mismo verso impresiona de manera diferente a cada compositor, cómo cada uno, de acuerdo a su carácter, elige los versos que le parecen más musicales”, agrega la profesora Letelier.

El concierto Cantos de amor mistralianos se realizará el viernes 9 de agosto a las 19:30 horas en la Sala Isidora Zegers. La entrada es liberada. Esta presentación es parte de la Temporada de Conciertos 2019 del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.