2019-08-21 2019-08-21

Música y danza

Prof. Villafruela usará saxofón en desuso para homenajear al virtuoso Rudy Wiedoeft

Informaciones

Fecha

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Hora

19:30

Lugar

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

(Av Libertador Bernardo O'Higgins 227)

Organiza

Departamento de Música.

Será una oportunidad para escuchar un repertorio desconocido, incluso para los saxofonistas. También para oír en vivo el sonido del saxofón C medoly en Do, en desuso desde 1930. Además, una ocasión para apreciar el trabajo interpretativo de los profesores del Departamento de Música (DMUS) Miguel Villafruela y Leonora Letelier, que el próximo miércoles 21 de agosto presentarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral el concierto Saxofón: nostalgia, amor y locura. Homenaje a Rudy Wiedoeft (1893-1940).

El programa del concierto está integrado en su mayoría por piezas originales de carácter ligero y romántico compuestas para saxofón melódico y piano por Rudy Wiedoeft en los años veinte. Wiedoeft fue autor e intérprete que adquirió un gran nivel técnico e interpretativo en la música ligera, otorgando cierta respetabilidad al saxofón que lo convirtió en un renombrado virtuoso de su tiempo, que logró el entusiasmo del público en sus presentaciones e inspiró a muchos otros intérpretes a explotar la expresividad y el potencial técnico del saxofón.

Buscando acercarse a la sonoridad de la época en que estas piezas circularon, el profesor Miguel Villafruela utilizará en este recital el saxofón C melody en DO, instrumento que entró en desuso en los años 30.

Saxofón: nostalgia, amor y locura. Homenaje a Rudy Wiedoeft (1893-1940), parte de la Temporada de Conciertos DMUS 2019, se realizará el miércoles 21 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La entrada es liberada.