2019-09-05 2019-09-27

Obra "Punto Ciego" en Sala Agustín Siré

Jueves, viernes y sábado del 05/09/2019 al 27/09/2019

Sala Agustín Siré

(Morandé 750, Santiago, Chile)

Unidad de Extensión del Departamento de Teatro y Compañía de Teatro Persona
Ver mapa

Entre el 5 y el 27 de septiembre se presentará de jueves a sábado en la Sala Agustín Siré la obra "Punto Ciego" de la Compañía de Teatro Persona. La semana del 16 al 22 de septiembre no se realizarán funciones. La entrada tiene un valor de $5.000 pesos general y de $3.000 pesos para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad visual.

El día viernes 13 de septiembre, posterior a la función se realizará un Conversatorio sobre discapacidad con el equipo y el prof. Luis Vera de la Universidad de Chile que tiene baja visión, y quien es parte del Colectivo Acción Mutante, activistas de la discapacidad.

Reseña:

Vamos a ver una obra de teatro, esa es la típica frase que dice alguien que va al teatro. Pero quienes vengan a “Punto Ciego”, por momentos no verán nada. Punto Ciego es la tercera obra de compañía de teatro Persona. Este montaje plantea a la ceguera como una cultura y se adentra en la oscuridad de nuestra propia historia. La obra comienza en 1880, cuando el Estado de Chile sentencia a los llamados brujos de Chiloé, uno de los primeros juicios realizados en contra del pueblo mapuche. A través de una profunda experiencia sonora nos preguntamos ¿es ver necesariamente conocer? ¿quién decide quién es capaz de ver y quién discapaz? ¿qué aparece en lo que no se ve? Este montaje cuenta con audiodescripción para público ciego y con disminución visual.

Este montaje fue estrenado en Centro Cultural Gabriela Mistral (2018), segunda temporada en Teatro del Puente (2019). Ha sido ganador de FONDART Regional 2018 y cuenta con el apoyo de Goethe-Institut Chile y Fundación Santiago a Mil.