• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Agenda de Actividades

Buscador

Agenda de actividades

Exposiciones

Exposición "Primer Encuentro de Escultura y Albañilería" de Martín Bonnefont

  • Fecha y hora: 04/09/2019 al 28/09/2019 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes - 18:30 hrs.
    Lugar: Sala Juan Egenau (Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)
Exposición ¿Primer Encuentro de Escultura y Albañilería¿ de Martín Bonnefont

Exposición ¿Primer Encuentro de Escultura y Albañilería¿ de Martín Bonnefont

Organiza:
Departamento de Artes Visuales, Facultad de Artes, Universidad de Chile

El miércoles 4 de septiembre en la Sala Juan Egenau se inaugurará la exposición del artista visual egresado del DAV, Martín Bonnefont, titulada “Primer Encuentro de Escultura y Albañilería”. Una muestra compuesta por esculturas realizadas con tubos de PVC por trabajadores de la construcción.

El interés por los materiales desechados en la construcción que quedan abandonados al terminar las obras, motivaron al artista visual egresado del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Martín Bonnefont, a desarrollar un proyecto expositivo que contuviera dichos elementos.

Con el pasar del tiempo el artista fue cambiando el foco al ver que los trabajadores de la construcción muestran gran creatividad a la hora de resolver problemas prácticos con los materiales que tienen a mano.

De allí que Bonnefont se cuestionara si esa creatividad podía ser llevada a otro campo, como el del arte, e incluyó en su proyecto a los trabajadores de la construcción para realizar esculturas con tubos de PVC, un material que además de ser estar presente en todaslas edificaciones, permite ser manipulado de forma fácil y lúdica.

Las esculturas resultantes de ese proyecto -ganador del Concurso de Creación e Investigación DAV2018- se presentarán en la Sala Juan Egenau en la exposición Primer Encuentro de Escultura y Albañilería, en la que Martín Bonnefont mostrará la visión que la gente que se mueve fuera del campo del arte, puede tener al momento de pensar en escultura.

Para Martín Bonnefont las esculturas realizadas por Daniel Santander, Yeison García, Nicolás Ramos , Héctor Briones, Rostel Dume, Davison Fedy, Eduardo Chávez, Ernesto Loaza, Maicol Trochez y Jefersson Arboleda completaron la idea que él deseaba desarrollar a lo largo de su proyecto. “Acá lo importante de la obra no es tanto el valor escultórico que pueda o no tener cada escultura en particular, sino que la idea de producir un contexto donde los obreros pudieran ejercer su creatividad fuera de su área de oficio”, puntualizó.

La exposición Primer Encuentro de Escultura y Albañilería, de Martín Bonnefont, se inaugura el miércoles 4 de septiembre a las 18:30 horas en la Sala Juan Egenau, ubicada en las Encinas 3370, Ñuñoa. La entrada es liberada y el horario de funcionamiento es de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Contacto:
Janet González - +562 29787502 -

Texto: Igora Martínez, periodista Departamento Artes Visuales
Fotografías: Cortesía del artista

Lunes 2 de septiembre de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/a157280
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: