Agenda de Actividades

Exhibición "Sellos de Excelencia a la Artesanía de Chile 2019" en el MAPA

• Fecha y hora: 12/09/2019 al 13/10/2019 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 19:00 hrs.
    Lugar: Sala MAPA / GAM ((Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, piso -1) -
Sellos de Excelencia a la Artesanía de Chile 2019 se inaugurará el jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala MAPA/GAM, permaneciendo en exhibición hasta el 13 de octubre.

"Sellos de Excelencia a la Artesanía de Chile 2019" se inaugurará el jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala MAPA/GAM, permaneciendo en exhibición hasta el 13 de octubre.

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA
Organiza:
Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA, y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Piezas provenientes de distintas regiones del país darán forma a Sellos de Excelencia a la Artesanía de Chile 2019, muestra que reúne nueve obras destacadas, a las que se suman 15 piezas ganadoras de Sellos WCC-UNESCO de los años 2017 y 2018.

En 2012, MAPA formó una alianza colaborativa con el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) —actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio—, organizando una primera muestra de objetos distinguidos con el Sello de Excelencia a la Artesanía, reconocimiento que desde 2008 destaca la calidad de las artesanías, basándose en criterios de excelencia, autenticidad, innovación, respeto al medioambiente y potencial comercializable. De este modo, las piezas -ganadoras automáticamente o bianualmente- son postuladas al Reconocimiento de Excelencia WCC-UNESCO para artesanías de países del Cono Sur.

Producto de dicha alianza colaborativa, cada año el MAPA realiza exposiciones de los objetos galardonados y este 2019 la muestra propone un reconocimiento fundamental para el desarrollo del oficios de los artesanos nacionales.

Sellos de Excelencia a la Artesanía de Chile 2019 se inaugurará el jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en la sala MAPA del GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, edificio B, nivel -1). La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 13 de octubre.

Contacto:
Museo de Arte Popular Americano - - -