2019-08-29 2019-09-14

• +56 2 2977 1701
  • -

De miércoles a sábado del 29/08/2019 al 14/09/2019

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Teatro Nacional Chileno
Ver mapa

La obra, escrita por Ana Corbalán y dirigida por el actor y compositor Ángelo Solari, se presentará hasta el 14 de septiembre en el TNCH.

Tarde de verano es una obra coral. Una especie de round trip en un pueblo del norte. Se trata del juego y los puntos de vista. De reflexiones sobre la existencia cotidiana. De cómo un aparente pequeño suceso puede gatillar un suceso dramático. De la relación con el medio natural que habitamos. Del amor. Del apego. De decidir escuchar. O no. Del mar y lo inevitable. La obra escrita por Ana Corbalán y dirigida por Ángelo Solari se estrenó el pasado 28 de agosto en el Teatro Nacional Chileno.

RESEÑA

Una señora desencantada pierde a sus perros. Una pareja internacional, viajera e intensa quiere divertirse, a costa de quienes se encuentran en el camino. Unos rondines municipales sueñan con tener acción de verdad. Supuestos atentados y robo de mascotas. Vida de pueblo. Tiempo cambiante. Carretera. Muchos hombres. Perros que huyen, se suman a otros, se separan y se cuestionan la existencia. El sentido de pertenencia, la soledad, la fidelidad a uno mismo. Una persecución. Al final (y al principio) del camino: una muerte y el mar.

Ficha Artística

Dirección y composición: Ángelo Solari Parra
Dramaturgia: Ana Corbalán Herrera
Escenografía y vestuario: Natalia Geisse
Producción: Gabriela Arroyo
Iluminación y sonido: Diego Muhr
Comunicaciones: Marcela Piña
Diseño Gráfico: Javier Pañella
Visuales: Esteban Sandoval
Audiovisual y Fotografía: La Copia Feliz
Elenco: Paulina García, Luis Cerda, Pablo Fuentes, Constanza Rojas, Jorge Ortiz, Mario Avillo, Ana Corbalán, Montserrat Ballarín, María José León y Martín Rica.
Duración: 90 minutos aprox.
Valor: $6.000 general / $4.000 estudiantes y tercera edad / $3.500 miércoles y jueves popular. Venta de entradas en boletería del teatro desde el lunes 26 de agosto. Reservas al fono (2) 29771701 o en www.tnch.uchile.cl