2019-11-06 2020-01-26

Exposiciones

Exhibición "Futuro concreto: la materialidad del tiempo"

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 06/11/2019 al 26/01/2020

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo
Ver mapa

El hormigón es el material que fragua el desarrollo moderno. Su solidez estructural permite contar con una base estable para levantar un imperio que ilusoriamente dura cientos de años. La edificación de toda una infraestructura ha creado el hábitat actual de nuestra especie a riesgo de convertir la superficie del planeta en un gran patio hormigonado. En el panorama actual, esto se traduce en una contribución al calentamiento global y al indescifrable cambio geológico que sufre el planeta.

Esta exposición funciona como una puesta en escena experimental que sugiere la presencia de la vida vegetal creada a partir de la hibridación de especies arbóreas y moldajes en concreto. La instalación se complementa con una pieza sonora que ofrece una mirada a los procesos culturales en la historia de los materiales.

Fragüe colectivo, equipo interdisciplinario a cargo del proyecto, está formado por los antropólogos Cristián Simonetti y Felipe Cisternas, el sociólogo Felipe Palma, el realizador audiovisual Gonzalo Barceló, el arquitecto Juan Gutiérrez, el compositor Sebastián Jatz y el curador Pedro Donoso.