Agenda de Actividades

Exposiciones

Exposición "A favor del viento. Pabellón 170 + 75 años FAU" en MAC Quinta Normal

• Fecha y hora: 21/11/2019 al 22/12/2019 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 11:15 hrs.
    Lugar: MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)
Organiza:
Museo de Arte Contemporáneo, MAC

En el marco de la celebración de los 170 años de enseñanza de la arquitectura en nuestro país y los 75 años de la fundación de la FAU, se presenta A favor del viento, una maqueta a gran escala que instala la pregunta: ¿En el futuro seguirá siendo necesaria la arquitectura de estructuras rígidas que buscan permanencia en el tiempo? Este trabajo ha estado a cargo del arquitecto y profesor invitado de la Universidad de Chile, Domingo Arancibia.

Esta instalación corresponde a un prototipo experimental denominado Pabellón de Viento, que consiste en un espacio cubierto por una liviana tela de más de 25 metros de largo, en suspensión. Esta tela se mueve en función del viento natural y también por la acción de ventiladores. La obra, entonces, es un elemento vivo, en constante cambio y que transmite el paso del tiempo.

Esta iniciativa se enmarca en el Foro de las Artes 2019 impulsada por el Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y apoyada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

A favor del viento permanecerá en exhibición hasta el 26 de enero 2020 en el MAC Quinta Normal, de martes a viernes de 11:00 a 15:30 horas (último acceso a las 15:00 horas). La entrada es liberada.

Contacto:
Domingo Fuentes - +562 29771743 -