Agenda de Actividades

Encuentros

Charla "Poner el cuerpo/perder los ojos. Performar la urgencia", del prof. Mauricio Barría

• Fecha y hora: 05/12/2019 al 05/12/2019 - jueves - 11:00 hrs.
    Lugar: Sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)
Organiza:
Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes

Generar una reflexión sobre el sentido de la urgencia política en el contexto de conmoción y violencia que actualmente vivimos, desde una óptica de la performance y los estudios de visualidad, que nos permitan proyectar formas de encarar desde el pensamiento artístico la actual situación, es lo que propone la charla Poner el cuerpo/perder los ojos. Performar la urgencia que el prof. Mauricio Barría dictará este jueves 5 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago).

Mauricio Barría es dramaturgo, doctor en Filosofía con mención Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile y académico de la Facultad de Artes de la misma Universidad. Profesor Asociado del Departamento de Teatro.
Investigador en el área de performance, dramaturgia contemporánea y teatro chileno. Ha publicado más de una treintena de artículos en revistas de Chile, Brasil y Estados Unidos. Es autor de Intermitencias. Ensayos sobre performance, teatro y visualidad (E. Universitaria), El peso de la pureza, seguido de Impudicia (Ciertopez, 2006) y Páramo (Cuarto Propio, 2015), entre otras.
Durante el período 2008-2012 fue director del Centro Teatral de Investigación y Documentación de la Facultad de Artes y actualmente es director de la Escuela de Postgrado de la misma unidad académica.

Contacto:
Verónica Vargas - +562 29781350 -