2020-03-05 2020-06-14

Exposiciones

SUSPENDIDO Exposición "Colección / Contingencia" en MAC Parque Forestal

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 05/03/2020 al 14/06/2020

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa

Frente a la situación actual del país, y atendiendo al llamado mundial de colaborar en la detención de la propagación del COVID-19, ambas sedes del Museo de Arte Contemporáneo permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo. Dicha fecha podrá ir cambiando de acuerdo al contexto nacional.

El Museo de Arte Contemporáneo reabre Colección / Contingencia, muestra que reúne alrededor de 40 obras del acervo del MAC datadas entre 1935 y 2019, y que transitan por una diversidad de tensiones sociopolíticas que han marcado la historia y memoria del país. A su vez, la muestra hace visible la variedad de géneros presentes en la Colección MAC, incluyendo desde arte objetual hasta fotografías, pasando por escultura, pintura, grabados, entre otros.

Nuestra memoria como país, y por tanto la producción artística nacional, ha estado marcada principalmente por la fricción determinada entre detentores y administradores del poder y los administrados, quienes han dejado testimonios que ponen de manifiesto su rebeldía, subversión o resistencia, de manera constante a lo largo de la historia. Toda crisis implica movimiento y cambio, y por tanto la posibilidad de ver y comprender de otra manera el mundo que nos rodea. Esa “vuelta de tuerca” propia del trabajo del arte, que nos aporta en la imprescindible necesidad de otra posibilidad de vida, resulta apremiante en momentos como los actuales que nos abren la mirada hacia profundas transformaciones de futuro.

La muestra exhibe obras de Luna Acosta, Elías Adasme, Carlos Altamirano, Nemesio Antúnez, Paula Baeza, José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru, Francisco Brugnoli, Mele Bruniard, Ricardo Carpani,Juan Carlos Castagnino, Juan Castillo, Víctor Hugo Codocedo, Francisco Copello, Valentina Cruz, Carlos Donaire, Luz Donoso, Virginia Errázuriz, Cristián Gallegos, Juan García Bustos, Carlos Hermosilla, Helen Hughes, Alfredo Jaar, Juan Pablo Langlois, Hugo Leonello Núñez, Kena Lorenzini, Sergio Montecino, Francisca Montes, Luis Navarro, Guillermo Núñez, Marcela Oliva, Agustín Olavarría, Jorge Opazo Ellicker, Antonio Quintana, Lilo Salberg, Guillermo Tejeda, Eugenio Téllez, Heliodoro Torrente, Ricardo Villarroel y Rou Contreras.

Colección / Contingencia permanecerá abierta entre el 5 de marzo al 14 de junio en MAC Parque Forestal, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.