Agenda de Actividades

SUSPENDIDO Exposición "Mujeres Creadoras" en el MAPA

• Fecha y hora: 14/03/2020 al 31/05/2020 - martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo - 12:00 hrs.
    Lugar: Museo de Arte Popular Americano, MAPA (Sala MAPA / GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, piso -1)) +562 26396139
La exposición presenta trabajos desde el arte textil y sus desplazamientos, por parte de un grupo de jóvenes artistas que releyeron la figura de Violeta Parra mediante la tapicería.

Mujeres Creadoras abrirá sus puertas el 14 de marzo a las 12:00 horas, en la sala MAPA/GAM (Av. Libertador Bernardo OHiggins 227, edificio B, nivel -1).

"Mujeres Creadoras" abrirá sus puertas el 14 de marzo a las 12:00 horas, en la sala MAPA/GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, edificio B, nivel -1).

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago
Organiza:
Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA

Frente a la situación actual del país, y en el marco de las recomendaciones realizadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, se ha decidido suspender, hasta nuevo aviso, la exposición Mujeres creadoras.

En marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, instituido por Naciones Unidas en 1975, aunque proclamado previamente, a través de luchas sociales acontecidas desde principios del siglo XX. Reconociendo las demandas que han llevado adelante mujeres de todo el mundo por su derecho a la equidad, el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (MAPA) presenta una exposición que busca poner en relieve la obra de creadoras contemporáneas de nuestro país.

“Mujeres Creadoras” propone un recorrido por tres ejes que articulan la muestra. En primer lugar, se exhiben las piezas de mujeres presentes en la colección Sellos de Excelencia a la Artesanía, distinguidas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Luego, se muestran trabajos desde el arte textil y sus desplazamientos, por parte de un grupo de jóvenes artistas que releyeron la figura de Violeta Parra mediante la tapicería, y otro de artistas contemporáneas que proponen distintas poéticas, desde la reflexión material hasta la reciente historia política de Chile.

Completa esta exposición una obra de gran formato realizada de manera colectiva por alumnas, ex alumnas y profesoras de los Talleres de Tapicería del MAPA, aunando imaginarios que ponen en obra la contingencia nacional, traduciendo la visualidad surgida a raíz de las movilizaciones sociales.

“Mujeres Creadoras” abrirá sus puertas el 14 de marzo a las 12:00 horas, en la sala MAPA/GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, edificio B, nivel -1). La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo del 2020, de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, viernes de 10:00 a 16:00 horas, sábados y domingo de 11:00 a 19:00 horas.(sujeto a posibles modificaciones por la contingencia).

Contacto:
Deysi Cruz - +562 26396139 -