2020-05-25 2020-05-31

Día del Patrimonio: Cantata Santa María de Iquique a 50 años de su estreno

Todos los días del 25/05/2020 al 31/05/2020

Redes sociales Departamento de Música

(Fanpage: Sala Isidora Zegers /Instagram: @musica.uchile)

Departamento de Música

El 27 de agosto de 1970 se estrenó en la entonces Sala La Reforma (hoy Sala Isidora Zegers) la obra Cantata Santa María de Iquique, del compositor y académico de la Facultad de Artes, Luis Advis, con la interpretación del grupo Quilapayún. La pieza, inspirada en la matanza de la Escuela Santa María de Iquique que en 1907 significó la muerte de más de cien trabajadores que protestaban por mejores condiciones laborales, se transformó en una pieza clave en la historia de la música chilena, tanto por la popularidad que alcanzó como también porque fue fundacional del género cantata.

A 50 años de su estreno y en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DMUS) profundizará en la obra y autor a través de diversas voces, permitiendo además exhibir la vigencia de la misma.

Todos los materiales, visuales y audiovisuales, se compartirán a través de las redes sociales del DMUS (Facebook https://www.facebook.com/SalaIsidoraZegers/ e Instagram música.uchile) entre el lunes 25 y el domingo 31 de mayo. También estarán disponibles en nuestra web institucional www.artes.uchile.cl/musica.