Agenda de Actividades

Encuentros

Día del Patrimonio: Taller de Cordelería Andina en el MAPA

• Fecha y hora: 29/05/2020 al 29/05/2020 - viernes - 12:00 hrs.
    Lugar: Instagram del MAPA (-) -

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago
Organiza:
Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA

En el marco del Día del Patrimonio Cultural en Casa, el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) ha organizado un Taller de Cordelería Andina que se desarrollará a través de su Instagram el viernes 29 de mayo, a las 12:00 horas.

La cordelería andina tiene orígenes prehispánicos y en la actualidad, siguen siendo parte de la vida cotidiana de los pueblos altiplánicos. Tienen distintos usos, tanto utilitarios como ceremoniales. La complejidad de su técnica dependerá de la cantidad de cabos que se utilicen en la labor.

El objetivo de este taller es aprender a realizar cuatro tipos de cordones: cordón redondo, trenza oblicua doble ancho, trenza recíproca simétrica y trenza recíproca asimétrica. Para participar de este taller es necesario contar con lana o algodón de dos colores y tijeras.

Contacto:
Deysi Cruz - - -