2020-08-12 2020-08-12

Ceremonias y presentaciones

Presentación del libro "La cooperativa, alternativa semiótica y política. Organizaciones como laboratorios de semiótica experimental", de Jacques Fontanille

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Modalidad online

(-)

Organiza

El miércoles 12 de agosto, a las 19:00 horas, se presentará el libro La cooperativa, alternativa semiótica y política. Organizaciones como laboratorios de semiótica experimental de Jacques Fontanille, con la traducción de Jaime Cordero.

La publicación, editada por el Núcleo de Investigación en Semiótica y Análisis del Discurso de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, aborda la dimensión semiótica y política de la cooperativa, discutiendo principios que rigen las interacciones sociales, así como la instalación de formas de vida colectivas y principios que llevan a la significación del lazo social. Para Fontanille, la cooperativa se funda en una epistemología social, asumiendo que muchas expresiones activas en la actualidad enfatizan el carácter de "laboratorios del sentido de la vida en el trabajo".

La presentación del libro, que se realizará a través de Zoom, estará a cargo de María Teresa Dalmasso, académica de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Fernando Andacht, académico de la Universidad de la República, Uruguay; y Jaime Cordero, integrante del Núcleo de Investigación en Semiótica y Análisis del Discurso de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

La actividad, organizada por el Núcleo de Investigación en Semiótica y Análisis del Discurso de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y abierta a todo público, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia, Instituto Francés de Cultura, y de las direcciones de Investigación, de Creación y de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes.

Sobre el autor:

Jacques Fontanille es semiótico y docente en la Universidad de Limoges, donde también fue Rector. Autor de numerosos libros, ha llevado a cabo investigaciones sobre formas de vida como las estaciones de la moda, las pasiones y los estados de ánimo.

Coordenadas de la presentación:

Tema: Presentación libro Jacques Fontanille
Hora: 12 ago 2020 08:00 PM Santiago