2020-10-21 2020-10-21

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento del libro "Plebiscito en Chile, 1988"

Informaciones

Fecha

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hora

19:00

Lugar

Facebook Live MAC

(www.facebook.com/museo.mac)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo

Este 21 de octubre a las 19 hrs. se realizará -vía Facebook Live- el lanzamiento del libro del fotógrafo Álvaro Hoppe Guiñez, titulado "Plebiscito en Chile, 1988", editado por Haikén ediciones y Galería Zebra

“Plebiscito en Chile, 1988” reúne más de sesenta fotografías realizadas por el artista entre los años 1983 y 1990. La publicación aborda el plebiscito realizado en 1988, el cual terminó con la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. De esta manera, el relato se construye en una secuencia de tres tiempos históricos. El primer capítulo, titulado "Manifestaciones por la democracia", muestra imágenes de los momentos más álgidos y simbólicos de la resistencia a la dictadura. En el segundo, "Campaña del plebiscito", podemos observar instantáneas de los manifestantes del Sí y del No, aglomeraciones políticas y capturas de la franja en televisión. Y, por último, en el capítulo final, del día 5 de octubre de 1988, es el último apartado y muestra el proceso de votación, la espera de los resultados, las declaraciones del comando del No y del Ministerio del Interior para terminar con el festejo y la incertidumbre de aquel hecho.

La publicación cuenta con textos del escritor Pablo Azocar, la investigadora Ángeles Donoso, el ex director del Museo Nacional de Bellas Artes Roberto Farriol y el editor del libro Alexis Díaz Belmar.

La actividad se realizará a las 19 hrs. vía Facebook Live en www.facebook.com/museo.mac.

Más información en www.haikenediciones.com.