2020-10-20 2020-10-22

Encuentros

Foro de las Artes 2020: "Danza, Interdisciplina y Colaboración: Procesos de creación e investigación"

Martes, miércoles y jueves del 20/10/2020 al 22/10/2020

Facebook Live del Foro de las Artes y el canal de Youtube de DICREA

(-)

Departamento de Danza, en el marco del Foro de las Artes

En el marco del Foro de las Artes de la Universidad de Chile, diversos académicos/as del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile presentarán y compartirán sus procesos de creación e investigación en relación a una pieza escogida, mediante diálogos en torno a la colaboración.

La instancia se llevará a cabo desde el 20 al 22 de octubre a las 15:00 horas y se transmitirá en vivo vía Facebook Live del Foro de las Artes y por el canal de Youtube del Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile (Dicrea).

Blanco y Prácticas de lo Común: membrana
Este martes 20 de octubre se realizará la presentación de procesos de creación de la obra Blanco, las académicas Claudia Vicuña y Daniela Marini, junto a exhibición de la pieza Prácticas de lo común: membrana, de la profesora Poly Rodríguez.

Proyecto Emovere: diálogos en torno a colaboraciones interdisciplinares
El miércoles 21 de octubre se llevará a cabo una mesa de conversación en torno a temas de colaboración interdisciplinaria a partir de la creación de la última obra del proyecto Emovere: Intersecciones Frágiles. Participan los académicos Mónica Bate, Francisca Morand y Javier Jaimovich.

Ausencia de remitente: relatos del cuerpo
El jueves 22 de octubre se presentará Ausencia de remitente: relatos del cuerpo, obra de danza-instalación basada en la vida de las mujeres embarazadas detenidas desaparecidas en dictadura. La pieza aborda la temática e la violencia política y sexual ejercidas sobre los cuerpos de las mujeres por el poder político-patriarcal, práctica que se replica hasta el día de hoy. Participan las profesoras del Departamento de Danza Yasna Leppe y Alejandra Salgado.

El Foro de las Artes es un espacio de encuentro entre la comunidad artística universitaria y la ciudadanía, organizado por la Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile).