2020-10-28 2020-10-28

Encuentros

Foro de las Artes 2020: Dispositivos sensibles: procesos de investigación y creación coreográfica en tiempos de pandemia

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Facebook Live del Foro de las Artes y el canal de Youtube de DICREA

(-)

Departamento de Danza, en el marco del Foro de las Artes

En el marco del Foro de las Artes de la Universidad de Chile, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes presentará dos actividades relacionadas al tema central "Dispositivos sensibles: procesos de investigación y creación coreográfica en tiempos de pandemia".

28 de octubre 15:00h

Presentación y reflexión en torno a procesos creativos desarrollados en contexto de formación de la Licenciatura en Artes mención Danza, realizados en distancia física (no social). Laboratorio de Composición I, Taller de Escenificación I y Prácticas Corporales Autorales I.

Exponen:
Laboratorio de Composición I: Prof. Luz Condeza, Eleonora Coloma y Andrés Cárdenas.
Taller de Escenificación I: Prof. Paulina Mellado, Rolando Jara y Richard Solís.
Prácticas Corporales Autorales I: Prof. Daniela Marini y Manuela Perea.

28 de octubre 16:00h

Estudiantes de la especialidad de Intérprete en Danza del Departamento de la Universidad de Chile, comparten sus procesos de investigación y creación artística personal atravesados por el contexto de pandemia y la virtualidad.

Exponen: Sara Lecaros, "Galaxia sensible" / Rodrigo Oyarzún, "Transitar en proceso" / Ámbar Habib, "Algo hecho con arte"/ Daniela Rocío, "No tengo la misma piel que ayer" / Camila Méndez, "Homenaje al no olvido"/ Eduardo Cuadra, "Nostalgia, Camino incierto", junto a profesores del ciclo de interpretación de Departamento de Danza: Josefina Greene, Poly Rodriguez, Nuri Gutés, Macarena Campbell, Paulina Mellado.

Modera: Rolando Jara