2020-10-19 2020-10-21

Conferencias y seminarios

Foro de las Artes: Ciclo "Editorialidad en revistas académicas de creación e investigación artística"

Lunes, martes y miércoles del 19/10/2020 al 21/10/2020

Facebook Live y YouTube Live

(Facebook Live y YouTube Live)

Organiza

Carolina Benavente, Departamento de Artes Visuales U. de Chile y Foro de las Artes

En el marco de la sexta versión del Foro de las Artes, el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en conjunto con las direcciones de Investigación y Creación de la misma facultad y la investigadora independiente Carolina Benavente, invitan a participar del Ciclo “Editorialidad en revistas de creación e investigación artística”. Esta actividad se desarrollará el 19, 20 y 21 de octubre y busca ser un espacio para dar a conocer algunas evoluciones centrales de la editorialidad y visualizar esta práctica en el futuro.

Difundir la investigación “Editorialidad en revistas académicas chilenas de artes visuales”, financiada por Fondart Nacional, es lo que Carolina Benavente se propuso al organizar el ciclo “Editorialidad en revistas académicas de creación e investigación artística” que durante tres días se desarrollará de manera virtual en el marco de la última versión del Foro de las Artes 2020.

Una iniciativa que surge cuando Benavente busca dar a conocer los resultados de su investigación de manera presencial en dependencias del DAV, pero que con lo acontecido durante este año toma un vuelco y será presentada de forma online. “Gracias al uso de las videoconferencias durante el confinamiento, se pensó junto con las direcciones de Investigación y Creación de la Facultad de Artes en realizar un ciclo”, aseguró la organizadora

La invitación es para participar del Ciclo Editorialidad en revistas académicas de creación e investigación artística que se desarrollará de la siguiente manera:

• Lunes 19 de octubre, 18:30 hrs:

“Editorialidad en revistas académicas chilenas de artes visuales: resultados preliminares de un estudio”.

Expone:

• Carolina Benavente (investigadora responsable del proyecto, ex editora Panambí).

Comentan:

• Antonio Silva-Vildósola (comité editorial Cuadernos de arte, U. Católica / académico Escuela de Artes Visuales, U. Alberto Hurtado).
  • Luis Montes Rojas (director de Investigación de la Facultad de Artes y ex editor de la revista [cuatro treintaitrés], U. de Chile).

Modera: Constanza Acuña (Depto. de Teoría del Arte, U. de Chile)

• Martes 20 de octubre, 18:30 hrs:

“Editorialidad en revistas chilenas de creación e investigación en artes visuales”

Participan:

• Natascha de Cortillas (editora de la revista Alzaprima, U. de Concepción)
  • Víctor Díaz Sarret (editor Cuadernos de arte, U. Católica de Chile)
  • Andrea Jösch (editora Diagrama, U. Finis Terrae)
  • Rainer Krause (editor de la revista [cuatro treintaitrés], U. de Chile)

Modera: Carolina Benavente (investigadora responsable del proyecto, ex editora Panambí)

• Miércoles 21 de octubre, 18:30 hrs:

“Prácticas editoriales en revistas de creación e investigación artística de proyección internacional”

Participan:

• Alberto Sato (editor revista180°, Universidad Diego Portales)
  • Gonzalo Vargas (editor Índex, U. Católica de Ecuador)
  • Pablo Venegas (editor Panambí, U. de Valparaíso)

Modera: Ana Harcha  (directora de Creación Facultad de Artes U. de Chile)

Todas las conferencias se transmitirán vía Zoom a través de la plataforma del Foro de las Artes: https://www.facebook.com/Foroartesudechile.