Agenda de Actividades

Encuentros

Ciclo de entrevistas: "Identidad y memoria sonora"

• Fecha y hora: 13/11/2020 al 27/11/2020 - viernes - 17:00 hrs.
    Lugar: Facebook Live del Foro de las Artes y el canal de Youtube de DICREA (-) -
El ciclo de entrevistas Identidad y memoria sonora inicia este viernes 13 de noviembre con la dra. Gisela Coronado como la primera invitada.

El ciclo de entrevistas "Identidad y memoria sonora" inicia este viernes 13 de noviembre con la dra. Gisela Coronado como la primera invitada.

Organiza:
Núcleo Ruido Propio, en el marco de Laboratorios de Arte Colaborativo (LAC)

En el marco de Laboratorios de Arte Colaborativo (LAC), iniciativa impulsada por la Dirección de Creación Artística (Dicrea) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile, el Núcleo Ruido Propio que dirige la académica del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, prof. Carla Badani, presentará el ciclo de entrevistas Identidad y memoria sonora.

El ciclo contempla la realización de tres entrevistas a destacadas pensadoras latinoamericanas que han estado teorizando sobre identidad y memoria sonora, instancia que permitirá “contar con una perspectiva latinoamericana acerca del sonido y con un fundamento teórico sólido e interdisciplinar acerca de los conceptos de memoria e identidad sonora”, comenta la prof. Badani.

El ciclo se realizará a partir de este viernes 13 de noviembre -y durante tres viernes consecutivos- a las 17.00 horas, y será transmitido en vivo por Facebook Live del Foro de las Artes y el canal de Youtube de Dicrea.

Programación:

Viernes 13 de noviembre | Invitada Gisela Coronado
Doctora en Historia (Historia Medieval), docente e investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y becaria Posdoctoral Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Viernes 20 de noviembre | Invitada Victoria Polti
Flautista, antropóloga, docente e investigadora. Docente en el Conservatorio Municipal Manuel De Falla y profesorados artísticos del GCBA. Dirigió y participó de proyectos de investigación en la UBA, UNLa y IIET sobre epistemología del sonido, performance, corporalidad, improvisación musical y nuevas estéticas musicales.

Viernes 27 de noviembre | Invitada Ana Lidia Domínguez
Doctora en Ciencias Antropológicas. Coordinadora de la Red de estudios sobre el sonido y la escucha (México). Ha publicado e impartido conferencias nacionales e internacionales sobre antropología sonora, ruido y cultura urbana, violencia acústica y socioantropología de los sentidos.

Contacto:
- - - -