Agenda de Actividades

Encuentros

Jornada de acercamiento a la especialización en Artes Escénicas

• Fecha y hora: 11/01/2021 al 22/01/2021 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes - 12:00 hrs.
    Lugar: Zoom (via online) -
La jornada se realizará entre el 11 y el 22 de enero vía zoom.

Formulario Inscripciones
Organiza:
Unidad de Extensión y Educación Continua

Entre el 11 y el 22 de enero se realizará la 1°Jornada de acercamiento a la especialización en Artes Escénicas, organizada por la Unidad de Extensión y Educación Continua del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Esta instancia tiene como objetivo realizar una serie de charlas de introducción a diversas disciplinas del arte, las cuales serán impartidas por los coordinadores y/o profesores de los Diplomados de Extensión que se llevarán a cabo en 2021, reflexionando sobre las temáticas que estos cursos abordan en sus cátedras.

Para participar, inscribirse en el siguiente formulario, disponible aquí.

• Charla: Jornada de Dramaturgia

Lunes 11 de enero de 12:00 a 13:00 hrs

Impartida por el coordinador y docente del Diplomado de Extensión en Dramaturgia Sebastián Carez-Lorca

• Charla: Construcción de identidad desde la dirección escénica: introducción.

Martes 12 de enero de 15 a 16 hrs.

Impartida por los coordinadores del Diplomado de Extensión en Dirección Escénica, Jesús Urqueta

• Clase Magistral: Acercamiento a la teoría y la crítica de artes escénicas contemporáneas

Miercoles 13 de enero de 11.00 a 13:00 hrs

Impartida por los coordinadores del Diplomado de Extensión en crítica, teoría y análisis de artes escénicas contemporáneas, Sebastián Pérez e Iván Insunza

• Charla: Introducción a la Creación e Investigación Interdisciplinar

jueves 14 de enero de 10:00 a 12:00 hrs

Impartida por el coordinador y docente del Diplomado de Extensión en Creación Artística Interdisciplinar Josefina Cerda Puga.

• Taller-charla: Educar en teatro y a través del teatro: Presentación de los Diplomados en Teatro y Educación y en Didáctica Teatral para el Profesorado

Lunes 18 de enero de 18:00 a 19:30 hrs

Impartido por las coordinadoras académicas y docentes Catalina Villanueva y Gabriela Basauri

• Charla: Diálogo en torno al Diseño Escénico

Miércoles 20 de enero de las 11:00 a 12:00 hrs.

Impartida por los coordinadores y docentes del Diplomado de Extensión en Diseño Escénico, Daniela Portillo, Catalina Devia, Cristóbal Ramos

• Charla en formato video: Presentación del programa formativo y planteamiento artístico del cuerpo docente. En torno al planteamiento de creacion del diplomado " El espacio interseccion: vestuario, arte y tecnología"

Miércoles 20 de enero de 19:00 a 19:45 hrs.

Impartida por Valentina San Juan Coordinadora del Diplomado de Extensión en Diseño de Vestuario Escénico.

• Charla: Sobre gestión de las artes y la cultura

Jueves 21 de enero a las 19 hrs.

Contacto:
Gabriela Basauri - Productora Unidad Educación Continua - - -