2021-04-01 2021-04-30

Todos los días del 01/04/2021 al 30/04/2021

Vía Online

(Zoom)

Actividades en las que participan nuestros distintos académicos y profesores

Durante este mes los profesores Camilo Rossel y Marsch Gueny Psijas participan de distintas actividades relacionadas a las Artes Escénicas que se trasnmitirán vía online. Y, por otro lado, las profesoras Catalina Villanueva, Tania Faúndez junto al académico Héctor Ponce inician un proyecto de Investigación Fondart.

• "Cortometraje Vivero"

Hasta el 5 de abril. Acceso gratuito // Disponible en la web de Centro Arte Alameda // Dirección de la profesora Marsch Gueny Psijas

Reseña:

"Rosa trabaja en un vivero junto a su hija Rocío de doce años. Durante la visita de una asistente social, Rosa se ve obligada a sostener una conversación en la que deja en evidencia y justifica el estado en el que se encuentra su hija".

• Lanzamiento "Revista [cuatro treintaitrés] aborda la producción artística en tiempos Posthumanistas"

Miércoles 7 abril 18:30 // Vía Youtube DICREA // Participa académico Camilo Rossel

Cuarto número de la Revista que busca "reflexionar en torno a la producción artística en un tiempo que se ha caracterizado como poshumanista". Más información aquí

• Obra "Resonar 2.0" en Centro Cultural Gabriela Mistral

16 al 24 de abril- Viernes y sábado 20:30 hrs. // Tickets disponibles en GAM // Participa académico Camilo Rossel.

Reseña:

"En la pieza, sonido, música y movimiento se construyen a partir del diálogo de los cuerpos en escena con objetos sonoros que remiten a nuestra historia e identidad.

Tres intérpretes provenientes de distintas disciplinas (Francisca Morand desde la danza, Francisco Campos desde la música y Camilo Rossel desde la música y la filosofía) actúan en el escenario potenciando esta noción de que “resonar” es la consecuencia de aquello que se vuelve a movilizar. Durante la obra, el trío repasa las diferentes dimensiones de la idea de resonancia. Por un lado, es un proceso físico del sonido, pero también puede significar sentirse a sí mismo a través del otro: una apertura que activa nuestra propia memoria y permite sentirnos vibrando junto a una persona".

Dirección general: Francisca Morand y Camilo Rossel | Elenco: Camilo Rossel, Francisca Morand, Katherine Leyton, Francisco Campos | Composición musical: Francisco Campos | Diseño y realización escénica: Rodrigo Costa | Asistencia teórica: Josefina Cerda | Iluminación: Rayén Morales.

• Inicio Fondart de investigación "El aula como escenario: La enseñanza a través del teatro en Chile 2010-2020" de las profesoras Catalina Villanueva, Tania Faúndez y el académico Héctor Ponce.