2021-04-29 2021-04-29

Encuentros

Conversatorio: A 6 años de la exposición "Talagante, nuevas miradas de greda"

Informaciones

Fecha

Jueves 29 de Abril de 2021

Hora

19:00

Lugar

Modalidad online

(-)

Organiza

Museo de Arte Popular Americano, MAPA

El jueves 29 de abril, a las 19:00 horas, se realizará el conversatorio A 6 años de "Talagante, nuevas miradas de greda". En la instancia participarán Marta Contreras, Greta Cerda, Ximena Gambetta y Angélica Gómez de la Agrupación de Loceras Huellas de Greda, quienes se referirán a su participación en la exposicíon Talagante, Nuevas Miradas de Greda realizada en MAPA el año 2015, así como a sus actuales proyectos.

La muestra se centró precisamente en el trabajo realizado por esta agrupación de loceras de la comuna de Talagante, que continua con la tradicional confección de pintorescas piezas de cerámica policromada. La transformación de objetos utilitarios de este particular material a figuras decorativas costumbristas, se realizó gracias a Sara Gutiérrez, quien comenzó a trabajar la cerámica policromada representando personajes populares de Chile como feriantes, chinchineros, meseras y escenas típicas de la zona central como el cuasimodo, las fondas, los matrimonios, entre otros.

El conversatorio A 6 años de "Talagante, nuevas miradas de greda" se podrá seguir a través del Facebook Live del Museo de Arte Popular Americano, MAPA.