2023-08-15 2024-08-31

Exposiciones

Exposición virtual "Pinochet en la era de su reproductibilidad digital" de Arturo Cariceo

Informaciones

Fecha

Todos los días del 15/08/2023 al 31/08/2024

Hora

12:00

Lugar

suyaitv.cl

(Suyai Televisión)

Organiza

Arturo Cariceo y Fundación Francis Naranjo

Desde el 15 de agosto circula por distintos medios digitales on y off line (mensajería móvil, redes sociales, web, etc.) la exposición del artista visual y académico del DAV, Arturo Cariceo,  "Pinochet en la Era de su reproductibilidad digital".

Esta muestra, transforma una sala de la Fundación Francis Naranjo (Islas Canarias, España) en un archivo digital donde Cariceo exhibe sus obras. “En este proyecto las piezas  se siguen unas a otras en una continuación cronológica, desde fines de los años ochenta hasta comienzos de los años veinte”, contó Arturo Cariceo.

Y agregó: “Es como un medley, donde cada imagen hace referencia a lo complicado de sacudirse o escapar del Golpe de Estado de 1973, por eso el ritmo de las yuxtaposiciones tiene la condición de arte contestatario involuntario. La hilera está intercalada con pocos y breves textos creando alternancias de tempo en el recorrido, interactuando entre ellos. En cualquier caso, la longitud y estructura de esta exposición online se antoja como la forma perfecta para su temática contingente, que se inicia con Federicci Number Nine (electrografía, 1987), precedido con dos dibujos infantiles (1973), que se proyectan hacia el futuro hasta llegar a Leviathan (IA, 2023), sin esconder sus alusiones a la situación contingente y a muchas más cosas, tecnicismos aparte".

Para acceder a la exposición Pinochet en la Era de su reproductibilidad digital debes ingresar a www.cariceo.uchile.cl, Suyai.Tv o descargándola en aquí.