2024-03-26 2024-03-26

Coloquio: “El tiempo más allá de la historia”

Martes 26 de marzo de 2024

Sala Adolfo Couve

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago)

Magíster en Teoría e Historia del Arte y Escuela de Postgrado Artes.

Una jornada académica interdisciplinaria en la que convergen perspectivas desde la literatura, la historia, la estética, la filosofía y la teoría del género es lo que propone el coloquio El tiempo más allá de la historia. Organizado por el programa de Magíster en Teoría e Historia del Arte y la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes, esta instancia abierta a todo público busca generar un espacio de encuentro en torno a la pregunta por el sentido del devenir de los acontecimientos, cuando el patrón narrativo que constituía el fundamento de los “grandes relatos” -con sus teleologías de salvación, progreso o emancipación- parece encontrarse en crisis o simplemente agotado.

“El tiempo no se ha detenido, incluso tenemos hoy la percepción de que el devenir de los acontecimientos se ha “acelerado”; sin embargo, no vemos en ello una dirección de sentido. Entonces la pregunta por el devenir se transforma en una pregunta por el tiempo mismo, antes que una pregunta por la historia. De aquí el título del encuentro: ‘el tiempo más allá de la historia’”, señala el coordinador el Magíster en Teoría e Historia del Arte, prof. Sergio Rojas.

El coloquio se realizará el 26 de marzo, de 9:30 a las 18:30 horas, en la Sala Adolfo Couve de la Facultad de Artes, sede Las Encinas. La entrada es liberada y el programa está disponible para su descarga en documentos adjuntos.