2024-04-04 2024-04-04

Inauguración múltiple en MAC Parque Forestal

Jueves 04 de abril de 2024

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes

El Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile inicia su programación 2024 inaugurando ocho exhibiciones en su sede del Parque Forestal. Se trata de muestras individuales, que a través de una multiplicidad de formatos como la escultura, la fotografía e instalación, transitan por temas como el paisaje y la extracción de recursos, los efectos del humano en la naturaleza, la vinculación con lo más que humano, entre otros. La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 4 de abril desde las 18:00 horas en Ismael Valdés Vergara 506 (Santiago). El hall del museo abrirá sus puertas con música en vivo, gracias a la alianza permanente con Hasta Pronto Brewing Co. La ceremonia inaugural será a las 19:00 horas.

Las muestras que se inaugurarán son: Impulso vital, Federico Assler. Curaduría de Ramón Castillo; Hubo un viento, Fiorella Angelini; Concha en ácido, Elizabeth Burmann. Curaduría de Sergio Soto; Silencio amplificado, Cecilia Flores; Atacama, Patrick Hamilton. Comisariada por Sergio Parra; Adormecer a los felices, Pablo Jansana. Curaduría de Sebastián Vidal; Reliquias del pantano, Camilo Ortega. Curaduría de Paola Nava; y Niña hermosa, Sebastián Salfate. A estas exhibiciones se suma Rostro de Chile. Exposición de la Universidad de Chile. 1960, que permanecerá abierta hasta el 23 de junio.

En la jornada, además, se iniciarán las celebraciones del aniversario número 50 de la llegada del MAC al edificio Academia de Bellas Artes, en el Parque Forestal, ubicado en la fachada poniente del Palacio de Bellas Artes. En 1974, el Museo de Arte Contemporáneo se trasladó desde el Partenón de Quinta Normal hasta esta emblemática sede, fortaleciendo el vínculo permanente entre el museo y la Universidad de Chile, con el patrimonio, la experimentalidad, el conocimiento y la academia.