2024-04-03 2024-04-18

Exposiciones

Exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno"

Informaciones

Fecha

De lunes a viernes del 03/04/2024 al 18/04/2024

Hora

10:00

Lugar

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Artes Visuales
Ver mapa Descargar archivo .ics

Tras una exitosa convocatoria para exhibir durante el 2024 en la Sala Juan Egenau, a la que postularon más de 90 artistas visuales de todo el país, el comité evaluador compuesto por los académicos Carlos Gómez, Ángela Cura y Mónica Bate, seleccionó 18 proyectos que este año se alojarán en el espacio expositivo del DAV en formato grupal e individual.

Comienza el ciclo con una muestra bipersonal de los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, cuyos trabajos confluyen en la visión pictórica de la observación desde el aire. Es decir, proponen escenarios que interpelan la linealidad de la mirada y la experiencia.

“Las imágenes aéreas, ya sean vistas desde el lente de una cámara o desde sistemas satelitales, otorgan perspectivas que distorsionan la manera horizontal con la que comprendemos la visión. En este campo, el cuerpo y los paisajes se abstraen y pasan a ser elementos constitutivos de una imagen con fines funcionales. Ya sea para relatar acontecimientos o para generar registros de territorios, la imagen aérea establece una mirada que comprende una totalidad de datos”, explicaron los expositores. 

La exposición Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno de Boris Jimenez Figueroa y Pablo González Chamaca se inaugura el 3 de abril en la Sala Juan Egenau y permanecerá hasta el 19 del mismo mes. La entrada es liberada y la ubicación es Las Encinas 3370, Ñuñoa. Horario de lunes a jueves de 10:00h a 17.30h y viernes de 10:00h a 17:00h.