2024-04-17 2024-04-19

Departamento de Teatro

(Morandé 750)

Unidad de Extensión del Departamento de Teatro

Este 17, 18 y 19 de abril, en el marco del XXIV Festival Teatral Víctor Jara, se presentará a las 19:00h en la Sala Agustín Siré, la obra La Reina de la Primavera de la Compañía Todos se olvidan, compuesta por estudiantes de la Universidad de Chile.

La entrada es liberada -por orden de llegada- con aporte voluntario.

Ficha Artística:

• Dirección: Catalina Caro Aros, Fernanda Pérez Kroger
  • Dramaturgia: Creación Colectiva, Fernanda Pérez Kroger
  • Diseño: Micaela Zamora, Diego Astudillo
  • Realización Coreográfica: Creación Colectiva, La Fe Inda
  • Composición Musical: Pablo Espinoza, Niko Richardson, Gonzalo Muñoz
  • Elenco: Benjamín Muñoz Medel, Ginno Vicencio Fuentes, Ariana Beltrán Torres, Emilia Contreras Allende, Sofía Magdalena, Camila Peña Delgado, Gabriela Valentino, Fabián Fuentes Álvarez, Vicente Soto Contreras, Ana Abril, Amaro Aróstica Montecino, Sachel Armijo Landskron, Felipe Huichicoy Sáez, Camila Reyes Vigh, Tomas Castro.
  • Fotografía: Renato Vergara Rodriguez, Gonzalo Maturana, Francisca Maldonado

Reseña:

La Reina de la Primavera (LRDLP) es un proyecto que busca rescatar la memoria que contienen los relatos locales. Mediante costa brava, un pueblo atrapado en el tiempo, el carácter identitario que incluye a una comunidad, su territorio y la memoria individual y colectiva son lo central, apuntando a la importancia del traspaso de historias y tradiciones.

Esta obra, trabaja en torno al desarraigo y el abandono de la identidad chilena costumbrista como un motor central. Esta obra es una invitación a reencontrarnos con nuestra identidad y lo que nos une, no sólo pensando en la memoria y los relatos perdidos, sino también considerando las formas teatrales que caracterizan nuestra historia del teatro chileno.

El espectáculo interdisciplinar, se registra en lenguajes y recursos escénicos propios de Chile, resaltando su carácter popular a través de dos primas, Antonieta y Rosalba, quiénes nos muestran como la cosecha, la pesca y la celebración son parte de este pueblo lleno de misterio donde nadie es valiente, bueno o violento y todos se olvidan.