2024-04-20 2024-04-23

Sala Agustín Siré

(Morandé 750)

Festival Teatral Víctor Jara

Entre el 20 y el 23 de abril, en el marco del XXIV Festival Teatral Víctor Jara, se presentará la obra Agua de Perra del Colectivx Niñe Sensible, compuesta por estudiantes de la Universidad de Chile. El 20 de abril a las 15:00h en la Estación Mapocho y el 22 y 23 de abril a las 19:00h en el estacionamiento del Detuch.

La entrada es liberada -por orden de llegada- con aporte voluntario.

Ficha Artística:

• Dirección: Sofía Farías R, Antonia Salazar Acevedo
  • Elenco: María José Adell, Claudio Matus Rozas, Djure Gasic, Catalina Godoy, Javiera Urra, Andi Vanarro, Amanda Rogers, Isidora Toro Arratia, Mária Elgueta
  • Diseño sonoro: Andi Vanarro, Tomás Pérez Caamaño, Bruno Ramírez, Ricardo Alfonso López, Victoria Constanza Alcalde Ahumada
  • Coreografía: Florencia Neira Oros
  • Diseño integral: Magda Vásquez Segura, Ró Pérez Caamaño, Sofía Farías R, China Bruna Zelaya
  • Producción: China Bruna Zelaya
  • Diseño afiche: Ró Pérez Caamaño

Reseña:

Este proyecto nace para el marco del XXIV° Festival Victor Jara de la Universidad de Chile a cargo del colectivo Niñe sensible, el cual está compuesto por estudiantes de actuación, diseño teatral, danza y música. Así nace el proyecto Agua de perra, un montaje donde se trabajan lenguajes propios del circo, la danza y el teatro callejero. Para la creación de este montaje se rescatan testimonios biográficos del colectivo, respecto a la herencia de ciclos
de violencia intrafamiliar normalizada en el contexto chileno.

Así, esta obra plantea un relato en donde todas nuestras antepasadas se encuentran pese a nunca haberse conocido. Allí sus experiencias, sus luchas y sus silencios se hacen una con tal de resignificar una vida de violencia y ocultamiento.

En la búsqueda por esta resignificación aparece el personaje de Celestina, quien encarna a nuestras abuelas y mamás. Desde un espacio de ensueño, Celestina se reencuentra con su versión de niña quien le recuerda la dulzura que ha perdido con el paso de los años. Así, en este lugar que trasciende tiempos y espacios concretos, inicia la historia de Celestina.