2024-04-23 2024-04-23

Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas

(Av. Grecia 3551, Ñuñoa)

Organiza

Departamento de Danza de la Facultad de Artes, con la colaboración de Plataforma Cultural Campus Juan Gómez Millas y Foro de las Artes de la U. de Chile

El Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril, con motivo del natalicio de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.

En ese contexto, este martes 23 de abril, a las 12:00 horas, se realizará el lanzamiento del sexto número de la A.dnz, publicación del Departamento de Danza de la Facultad de Artes que, en esta oportunidad, reúne los artículos y bitácoras resultantes de los Coloquios Bajo la Mesa Verde de los años 2022 y 2023: "Prácticas Artísticas y Territorios: desplazamientos, cruces, encuentros" y “50 años del Golpe de Estado: Repercusiones, resistencias y desafíos desde las danzas del presente”, respectivamente.

La revista, cuyo lanzamiento se realizará en la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas, será presentada por Poly Rodríguez, jefa de carrera y académica del Departamento de Danza; Katya Noriega, egresada de la carrera de danza y autora de uno de los artículos; Lorena Hurtado, directora ejecutiva de la revista A.dnz y académica del Departamento de Danz; y Rolando Jara, académico y coordinador de Investigación del Departamento de Danza.

La actividad finalizará con la presentación de “Ukiyo”, propuesta dirigida e interpretada por Sofia Acuña, estudiante de IV año de la Licenciatura en Artes mención Danza, creada en base a música de Hatis Noit y Nao’ymt.

Reseña: "Inspirada por la fuerza y delicadeza de la flor del cerezo, tras de sí una historia sensible de esfuerzo bajo la filosofía de mirar el cielo, y descubrir así tal vez, lo que hay antes de él. Corporalidad y puesta en escena basada en rasgos culturales de la cultura Japonesa".

Con entrada liberada, el lanzamiento del sexto número de la Revista A.dnz cuenta con la colaboracion de la Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas y el Foro de las Artes de la Universidad de Chile