2010-12-02 2011-01-29

Estudiantes del Magíster en Artes Visuales presentan "Zíper"

Todos los días del 02/12/2010 al 29/01/2011

Sala de Arte CCU

(Vitacura 2680)

Magíster en Artes con mención en Artes Visuales

Hasta el próximo 29 de enero en la Galería Arte CCU se podrá apreciar el proyecto "Zíper" que reúne el trabajo de 16 estudiantes del Magíster en Arte con mención en Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La muestra surge en el Taller de Operaciones Visuales que dirige el docente Arturo Duclos y los artistas debieron inspirar y crear sus piezas entorno al concepto de lo reversible, con libertad de decisión acerca de la perspectiva del término como también sobre la materialidad sobre la cual trabajar la obra.

Para la realización del proyecto se ha encargado a cada artista, producir una obra que de cuenta de la bipolaridad que encierra el concepto de lo reversible. En consecuencia, se le pide a los trabajos que se acerquen a la noción que los convoca, estableciendo relaciones de tensión o conflicto entre los dos polos que conforman lo reversible. Así, las obras deben establecer su "otro lado"  sin que necesariamente éste se haga explicito.

Participan de "Zíper" los artistas y estudiantes Jaime Alvarado, Rosario Arteaga, María Elena Cárdenas, Joselyne Contreras, Felipe Cooper, Ángela Cura, Raimundo Edwards, Ximena Izquierdo, Matías Labbé, Francisca Martínez, Carla Motto, Claudia Müller, María Jesús Seguel, Aaron Ortega, Nicolás Tapia y Estefanía Villalobos.

El trabajo íntegro de "Zíper" se puede apreciar hasta el 29 de enero de 2011 en  Sala de Arte CCU (Vitacura  2680, metro Tobalaba. Estacionamiento publico Vitacura 2670), pero además parte de éste se encuentra en el sitio web www.ziper.cl.

Obra Jaime Alvarado

Obra Rosario Ateaga