2011-05-23 2011-05-27

"El lugar de la memoria", Fernando Sánchez Castillo en Chile

De lunes a viernes del 23/05/2011 al 27/05/2011

Sede Las Encinas de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370 - Ñuñoa)

Departamento de Artes Visuales, con financiamiento FONDART

Fernando Sánchez Castillo es uno de los artistas más relevantes del panorama del arte español contemporáneo, siendo elegido representante de su país para la 26ª Bienal de Sao Paulo el año 2004. Su trabajo aborda tópicos tales como la construcción de la memoria colectiva, los símbolos del poder y la revisión de la historia, basado en una mirada que devela los soterrados discursos políticos que esconde la configuración del espacio público.

Sánchez Castillo viene a Chile a desarrollar un conjunto de actividades destinadas a acercarnos a su obra desde una perspectiva que nos permita indagar, desde su propio relato, en su metodología de trabajo, sus procesos de investigación y producción, pero por sobre todo, en su experiencia respecto de las relaciones con  la institucionalidad a partir de una obra que se funda en la revisión crítica de los discursos.

Del 23 al 27 de mayo

En éste participarán estudiantes de pregrado previamente seleccionados por sus respectivas escuelas de arte (ver aquí), y tiene por objetivo estimular a los participantes a reflexionar y producir obras colectivas de carácter proyectual referidas a los espacios públicos de nuestra ciudad, propiciando un contacto directo entre el alumno y la metodología de trabajo del artista invitado, de su proceso de producción e investigación, de su mirada respecto del arte contemporáneo.
Lugar: Dependencias del Departamento de Artes Visuales.
Cupos limitados (30 vacantes).

Del 23 de mayo al 10 de junio

A las 12:00 horas del próximo lunes 23 de mayo se inaugurará esta exposición en la que se exhibirán proyectos y registros audiovisuales de acciones realizadas por este artista, las que fueron seleccionadas en forma coincidente con el motivo del Workshop, cual es la vinculación entre política y obra de arte, teniendo a la ciudad como escenario que se devela como un contenedor de símbolos del poder.
Lugar: Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales.
Abierta a todo público.
Gratuita.

Jueves 26 de mayo, a las 18:30 horas.

Sobre su obra, su proceso de producción y sus reflexiones acerca de la relación entre arte, espacio público y política versará la conferencia que Fernando Sánchez Castillo dictará en el marco de su visita a nuestro país.
Lugar: Auditorio Facultad de Artes Sede Las Encinas.
Abierta a todo público.
Gratuita.