2013-07-04 2013-07-04

Sede Pedro de La Barra Facultad de Artes

(Morandé 750)

Organiza

Magíster en Dirección Teatral y Departamento de Teatro de la Universidad de Chile

El destacado profesor José Antonio Sánchez, Doctor en Filosofía y catedrático de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha), donde imparte docencia de Historia de las Artes Escénicas. Historia del cine y Arte y literatura contemporáneas, dictará la conferencia "Memoria y acción. En torno al teatro documental de la última década".

El profesor Sánchez es autor de numerosos textos sobre teoría e historia de las artes escénicas y de los libros Brecht y el Expresionismo (Cuenca, 1992), Dramaturgias de la imagen (Cuenca, 1994, 1999 y 2002), El arte de la danza y otros escritos de Isadora Duncan (Akal, Madrid, 2003), entre otros. Además, ha escrito numerosos artículos sobre estética, literatura y artes escénicas. Colaboró en la organización del ciclo Desviaciones (Madrid 1997-2001) y dirigió en Cuenca las tres ediciones de Situaciones, encuentro multidisciplinar de artes dedicado a la nueva creación (1999-2001).

Actualmente, el académico español dirige el grupo de investigación ARTEA y del Master en Prácticas Escénicas y Cultura Visual (UAH, Madrid). Es también asesor para el programa de artes escénicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.

La entrada es liberada y comienza a las 19.30 hrs. en la Sede Pedro de la Barra ubicada en Morandé #750, Santiago Centro.