2013-12-20 2014-05-30

Exposiciones

Exposición de objetos cotidianos en fibra vegetal en el MAPA

Informaciones

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 20/12/2013 al 30/05/2014

Hora

10:00

Lugar

Sala de exposición del MAPA en el Centro Cultural Gabriela Mistral

(Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins 227. Sala de Arte Popular (edificio B piso -1))

Organiza

Museo de Arte Popular Americano (MAPA)

Objetos Cotidianos en Fibra Vegetal: Abanicos, carteras, cestos y objetos figurativos, es la nueva exposición que podrás visitar desde el 20 de diciembre hasta mayo de 2014 en el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA), en su sala ubicada en el Centro de las artes, la cultura y las personas (GAM).

Para la investigación y exposición, fruto de un Fondart adjudicado al MAPA en 2012, se han recopilado más de 200 piezas de la colección del Museo, de países latinoamericanos como Ecuador, Cuba, Panamá, Venezuela, México, Nicaragua, Perú, Bolivia y Chile. Esto, con el fin de visibilizar la producción de los países que trabajan en torno al tejido vegetal y recabar nueva información de las piezas. Labor que ayudará tanto al trabajo interno del Museo como al de investigadores interesados en el tema.

Sumado a la exposición de las piezas, se expondrá el documental Mimbre (1957), del realizador audiovisual y fundador del Centro de Cine Experimental, Sergio Bravo, quien fue amigo de Pablo Neruda y conocedor de la obra de Tomás Lago, fundador del MAPA en 1943. El film trata sobre la obra del artesano Manzanito, hombre virtuoso en tejer con mimbre a escala escultórica.

En marzo se hará el lanzamiento de un libro- catálogo con las piezas expuestas y las investigaciones realizadas. (La entrada a la muestra es liberada)

Horario: Martes a sábado 10 a 20 horas/ Domingo de 11 a 21 horas.