2014-03-22 2014-04-27

Autorretratos de niños de Puente Alto y Peñalolén se exponen en el MAC

Todos los días (excepto el lunes) del 22/03/2014 al 27/04/2014

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Museo de Arte Contemporáneo, (MAC)
Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Autorretratos, de Javiera Figueroa y Javier Durand. Se trata de 130 autorretratos, dibujados con carboncillo en papel kraft por niños y niñas de Puente Alto y Peñalolén.

La obra consistió en una acción de arte en donde Figueroa y Durand interactuaron con niños y les enseñaron a dibujar. La idea era trabajar también otros temas, como la discriminación, el auto reconocimiento y la aceptación de defectos y virtudes.

En cada taller se realizó una introducción al arte y un pequeño cuestionario sobre conocimientos básicos. A través de estos datos se pudo reflexionar sobre la decisión gubernamental de reducir las horas de clases de artes en las escuelas. “Creo que las artes deben ser una de las enseñanzas fundamentales en el desarrollo de las personas como seres pensantes, integrales y sociales”, cuenta Figueroa.

Autorretratos se llevó a cabo en distintos centros de reunión vecinal y canchas de poblaciones o villas, de manera de interactuar con territorios divididos por brechas sociales y económicas.