• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Departamento de Artes Visuales

Presentación

Creada en 1849, el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, junto con ser la Escuela de Arte más antigua del país es una de las primeras instituciones universitarias que imparte la carrera de artes en el mundo.

La permanencia en el tiempo, la irrupción e inserción de la necesidad cultural del arte en el país no serían posible sin nuestro espíritu primordial que está en la base de la misión histórica de la Universidad de Chile: el respeto por el otro y la valentía de crear. Promovemos el respeto, a la diversidad política, religiosa y sexual, no hacemos distinciones por apariencia ni situación socioeconómica.

Departamento Artes Visuales

Nos enorgullece año tras año tener excelencia en los puntajes de ingreso, contar con un amplio cuerpo docente y poder realizar la Etapa Básica en Artes Visuales, donde invitamos a estudiantes de enseñanza media a fortalecer y reflexionar sobre la opción vocacional del arte.

Nos enorgullecemos de ofrecer a la comunidad las especialidades de pintura, escultura, grabado, fotografía, arte textil, cerámica y orfebrería. Además, junto con estimular la transversalidad en las artes por medio de talleres de medios gráficos y audiovisuales, poseeemos talleres tecnológicos dedicados a la fundición, forja y vaciado.

Esta diversidad en la enseñanza y el aprendizaje artístico nos hace estar conscientes de las transformaciones en la que nuestro entorno está inmerso y nos hacemos parte de ellas desde una perspectiva atrevida y participativa, donde la inclusión no da paso a la exclusión.

Estamos ubicados desde 1974 en el Campus Juan Gómez Millas compartiendo con otras Facultades (Ciencias, Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales), el Instituto de la Comunicación y la Imagen y los Programas Académicos de Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Exactas) de la Universidad de Chile.

Foto: Cristián Galaz Vera

Compartir:
http://uchile.cl/a30344
Copiar