Antecedentes

A principios del siglo XX, la Universidad de Chile ya había adquirido liderazgo nacional en el ámbito de las Bellas Artes, Artes Musicales y Artes Escénicas, liderazgo que continua vigente a la fecha, debido al nivel de formación académica y el prestigio de las actividades de creación artística e investigación desarrolladas en la Facultad de Artes, situación de la cual dan fe connotados artistas nacionales en ella formados.

En el año 1980 debido a reestructuraciones efectuadas en la Universidad de Chile, se dio origen a la creación de la Facultad de Artes, como resultado de la fusión de la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Ciencias y Artes Musicales y de la Representación.

Las Bibliotecas de Artes, Teatro y Música y Danza pertenecientes a cada Facultad se remontan a los años 1920 y a partir del año 1982 se organizaron en una Centralización de Bibliotecas. Entre los años 1992 al 1996 finalizó la Centralización y las Bibliotecas se independizaron y funcionaron al alero de los Departamentos de acuerdo a la ubicación geográfica respectiva.

A partir del año 1997 se creó la Coordinación de Bibliotecas de la Facultad y se organizaron las tres Bibliotecas con políticas y pautas generales de administración y servicios.

El 2000, se creó la Dirección de Bibliotecas de la Facultad de Artes, integrando la unidad de Archivo Musical

Misión

Contribuir y apoyar a la docencia, investigación y extensión de la comunidad universitaria de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con un adecuado y eficiente servicio en el acceso a los recursos de información históricos y actualizados a fin de mantener excelencia académica en el plantel.

Compartir:
https://uchile.cl/a71153
Copiar