Segundo Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

6 de octubre de 2014

Cierre

14 de noviembre de 2014

Información básica

Institución

Sociedad Chilena del Derecho de Autor

País

Dirigido a

Compositores

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Descripción

La SCD hace un llamado a los músicos de todo el país que deseen participar del II Concurso de musicalización de poesía Vicente Bianchi, a través del cual se busca potenciar la creación artística que una la música y la poesía, en honor al destacado pianista y compositor nacional.

El concurso está dirigido a compositores chilenos que pongan música a poetas de nuestro país, para lo que hay libertad de géneros musicales y la posibilidad de enviar hasta dos obras por autor. 

El premio lleva el nombre de Bianchi por la amplia difusión que tuvo su renombrado trabajo artístico gracias a la musicalización de poemas de Pablo Neruda, con las que consiguió éxitos radiales (Tonadas de Manuel Rodríguez) e incluso ganó la Competencia Folklórica del Festival Internacional de Viña del Mar (Las noches de Chillán). 

El certamen contará con un jurado especializado que seleccionará cinco composiciones, para que participen en una final en vivo el 16 de diciembre en la Sala SCD de Bellavista (Santa Filomena 110).

Premios

La obra ganadora recibirá un único premio en dinero ascendente a la suma bruta total de $1.000.000.- (un millón) de pesos. Las obras finalistas recibirán un premio en dinero ascendente a la suma líquida total de $300.000 (trescientos mil) pesos cada una.

El plazo de recepción de las postulaciones culmina el viernes 14 de noviembre, a las 17:00 horas. Las obras deben ser entregadas en Bernarda Morín 440, comuna de Providencia, de acuerdo a lo estipulado en las Bases del Concurso.