"Arte, memoria, identidad" 3er. Concurso de Arte Contemporáneo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda 2015

Fechas convocatoria

7 de julio de 2015

Cierre

30 de agosto de 2015

Información básica

Galería Metropolitana

Dirigido a

Artistas chilenos y extranjeros residentes en Chile, sin restricción de edad, trayectoria o estudios académicos

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Galería Metropolitana convoca a un 3er. concurso de proyectos de arte contemporáneo para la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuyos objetivos centrales serán: desarrollar espacios de acercamiento entre arte y comunidad, rearticular nexos entre el ámbito universitario y el mundo popular, generando finalmente un ejercicio colectivo de activación de memoria e identidad.

1. Podrán participar todos los artistas chilenos y extranjeros residentes en Chile, sin restricción de edad, trayectoria o estudios académicos; admitiéndose tanto proyectos individuales como colectivos (en el caso de colectivos de arte, se deberá designar a un representante del grupo como responsable).

2. Los artistas participantes deberán diseñar un proyecto de obra específico para Galería Metropolitana, utilizando cualquier género artístico o audiovisual: Dibujo / Pintura / Grabado / Escultura / Instalación / Fotografía / Video / Nuevos Medios / Objeto / Cine / Artes Integradas / Performance, etc.

3. Los proyectos deberán establecer una relación específica con el espacio de exhibición señalado, como también con su contexto: la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

4. Cada artista sólo podrá presentar un proyecto de obra, que deberá ser inédito.

5. El lanzamiento del concurso se realizará el día 7 de julio de 2015. Bases y ficha de inscripción podrán bajarse de www.galeriametropolitana.org

6. Sólo se recibirán proyectos en formato virtual y deberán ser enviados a galeriametropolitana@hotmail.com / @gmail.com

7. Los proyectos serán recepcionados sólo hasta el día 30 de agosto de 2015, a las 23:00 horas.

8. La entrega de proyectos deberá incluir lo siguiente:
- Ficha de inscripción con seudónimo
- Texto de presentación del proyecto (1.000 caracteres máximo).
- Ficha técnica que describa formato, materialidad y viabilidad de las obras.

9. El jurado estará integrado por:
Nelly Richard, crítica, ensayista y curadora
Paulina Varas, curadora e investigadora privada
Luis Prato, director Escuela de Arte UC

10. La deliberación del jurado se realizará el día 15 de septiembre de 2015.

11. El nombre del ganador del concurso y las menciones honrosas se darán a conocer el día 17 de septiembre de 2015, en www.galeriametropolitana.org

12. El proyecto ganador obtendrá un premio de $ 2.000.000 (impuesto incluido) Se entregarán dos menciones honrosas de $ 700.000 c/u (impuesto incluido).

13. La producción de las obras ganadoras será financiada por los propios artistas.

14. La obra ganadora y las dos menciones honrosas serán exhibidas en Galería Metropolitana en enero de 2016.

Más información en Documentos Adjuntos