Convocatoria exposición "Atemporal/Obra Escuela "

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

28 de junio de 2016

Cierre

2 de septiembre de 2016

Información básica

Institución

Pontificia Universidad Católica de Chile

País

Dirigido a

Estudiantes que estén desarrollando sus proyectos personales en el ámbito de la pintura

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Galería Macchina y Pontificia Universidad Católica de Chile invitan a las escuelas de arte a participar en la exposición Atemporal/Obra Escuela II, organizada por ambas instituciones.

El proyecto Obra Escuela corresponde a un trabajo de búsqueda de coincidencias creativas y académicas entre las diferentes Escuelas de Arte de Chile con el objetivo de conocer e intercambiar el conocimiento generado por la práctica del arte contemporáneo de los estudiantes de arte.

En el año 2014 se realizó en la Galería Macchina de la Escuela de Arte UC la exposición Obra Escuela curada por el artista y docente Camilo Yáñez. En esa ocasión se reunieron 18 obras de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales, Universidad ARCIS, Universidad Andrés Bello y Universidad de Chile.

Para la versión 2016, titulada Atemporal/ Obra Escuela II, curada por el artista visual y docente Mario Navarro convocamos a los estudiantes que estén desarrollando sus proyectos personales en el ámbito de la pintura. Entendemos la pintura como un lenguaje y un medio, que lejos de estar obsoleto por las nuevas tecnologías que se han incorporado velozmente en la práctica habitual del arte contemporáneo, se mantiene vigente y en pleno desarrollo. Sin embargo este desarrollo ha ido amplificando y creando desplazamientos del mismo lenguaje, de su tradición como forma de expresión en la historia del arte chileno e internacional. Así mismo, ha habido una importante reflexión y experimentación en torno a las técnicas, soportes y modos de exhibición de la pintura. Por lo mismo, creemos que es importante detenerse a observar, discutir y desarrollar nuevas reflexiones en torno a estos tópicos.

De este modo nuestro interés radica en convocar a los estudiantes que cursan carreras de artes visuales en las diferentes instituciones universitarias chilenas  para propiciar un mayor conocimiento y reflexión académica, para incorporar visiones distintas en la producción contemporánea y para generar un intercambio entre artistas jóvenes de todo Chile.

La exposición se realizará en la Galería Macchina de la Escuela de Arte UC, Campus Oriente, entre el 11 de octubre y el 22 de noviembre de 2016.

El curador hará una selección de las obras que formarán la exposición a través de portafolios que enviarán los estudiantes.

Cada Portafolio (solo documentos PDF*) debe contener los siguientes datos:

Nombre, carrera e institución del estudiante

Texto de 200 palabras como máximo con explicación de sus obras

5 obras (máx 10 fotografías)

Curriculum artístico, máximo dos páginas

Datos de contacto (dirección, email, teléfono)

* Los documentos PDF deben ser en tamaño carta vertical

Los portafolios deben ser enviados a portafolioatemporal@gmail.com antes del 02 de septiembre de 2016 a las 17:00 Hrs