Convocatoria Artes Visuales y Fotografías Centro Cultural Estación Mapocho 2017.

• Centro Cultural Estación Mapocho
  • .

Fechas convocatoria

1 de julio de 2016

Cierre

1 de agosto de 2016

Información básica

Centro Cultural Estación Mapocho

Artistas visuales y fotografos

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Centro Cultural Estación Mapocho convoca a la presentación de proyectos de artes visuales y fotografía, individuales, curatoriales o colectivos, para ser exhibidos durante el año 2017 en dos de sus espacios dedicados a ello.

La Sala Lily Garafulic acogerá exclusivamente proyectos de fotografía con una mirada de autor. Las exposiciones de este espacio cuentan con el patrocinio del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La Galería Bicentenario  está destinada a la exhibición de artes visuales contemporáneas y multimedia: video, fotografía, dibujo, pintura, grabado  e instalaciones.

Este año nuevamente el espacio se abrirá también a proyectos curatoriales, que pueden contemplar la participación entre dos a cuatro artistas.

Presentación de las propuestas

Nombre completo del postulante(s), teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico.

Síntesis del proyecto desarrollado en una carilla.

Biografía del artista y o curador con los hitos más destacados como estudios, residencias, exposiciones, premios, becas.

Portafolio de las obras a exponer (15 imágenes máximo), en calidad estándar y en formato JPG.

Los proyectos de video deben ser presentados en formato DVD.

Recepción de los proyectos y plazo de entrega

Se recibirán proyectos hasta las 12:00 horas del día lunes 1° de agosto de 2016 en el correo electrónico:  postulacionexposiciones2017@gmail.com

No se evaluarán propuestas incompletas o fuera de plazo.

Evaluación de los proyectos y resultados

Las propuestas y el proceso de selección serán evaluados por un jurado integrado por un representante de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, una representante de Balmaceda Arte Joven, un representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un fotógrafo independiente y la Directora de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho.

Los resultados se darán a conocer, a través de nuestra página web www.estacionmapocho.cl 28 días después de cerrado el plazo de entrega.

Posteriormente se realizará una reunión presencial y se firmará un convenio de colaboración con cada uno de los seleccionados.

Tiempo de exhibición

Cada exposición tiene una duración de aproximadamente 40 días. Las muestras permanecen abiertas de martes a domingos, con horarios de 11:00 a 20:00 horas.

Aportes del Centro Cultural Estación Mapocho

Presencia de la muestra en nuestra página web, redes sociales, tótem de programación en el Hall Emilio Jecquier y tótem bilingüe fuera de la sala, invitaciones digitales, webflyer, spot radial y audiovisual (RRSS),  lienzo en la fachada del edificio durante la exhibición, servicio de montaje y desmontaje, confección de un plotter para texto de presentación, guía, registro del público asistente y sus opiniones, vino de honor en inauguración, auspicio en el valor de las copias fotográficas.

Equipos

Galería Bicentenario