Convocatoria coloquio "Nuestra experiencia en la música.Diálogos interdisciplinarios"

Fechas convocatoria

22 de junio de 2017

20 de octubre de 2017

Área Teórico-Musical del Departamento de Música Universidad de Chile.

Músicos, investigadores y profesionales de la educación.

Arte y Arquitectura

El Área Teórico-Musical del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tiene el agrado de comunicar la próxima realización del Coloquio “Nuestra Experiencia en la Música. Diálogos interdisciplinarios”, a realizarse los días 11, 12 y 13 de enero de 2018. Este evento se llevará a cabo en la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Se presentarán experiencias, reflexiones y trabajos de investigación que promuevan un diálogo entre la música y otras disciplinas, en diferentes espacios académicos y comunitarios. Esto, con el fin ampliar la visión del devenir disciplinar que se conoce de la música, centrada principalmente en la educación formal e informal.

Además, se realizarán conferencias y talleres a cargo de destacados invitados, dirigidos especialmente a músicos, investigadores y profesionales de la educación.

El coloquio pretende visibilizar a la disciplina de la música como interlocutora válida, en ámbitos tan diversos como la recreación, la rehabilitación, las distintas terapias, las ciencias, los estudios culturales, y todas aquellas formas de vinculación que no se producen necesariamente dentro del aula, las que serán miradas de manera crítica desde el espacio académico.

La comunicación de experiencias profesionales y las mesas redondas estarán centradas en los siguientes ejes temáticos:

Eje temático 1: Música y desarrollo humano

• Música e infancia
  • Música y familia
  • Música como medio de interacción social
  • Música y educación

• Música y rehabilitación
  • Música y psicología
  • Musicoterapia

Interesados en participar como expositor de experiencia profesional o como integrante de mesa redonda, escribir al correo revista.atemus.uchile@gmail.com adjuntando el título y síntesis de la propuesta de participación. Indicar además, nombre completo, actividad laboral o de estudio, e institución perteneciente. La fecha tope para esta entrega es el viernes 20 de octubre de 2017.

Para mayor información, escribir al correo revista.atemus.uchile@gmail.com.