Convocatoria para Revista Punto de Fuga nº 22

Información básica

Comité Editorial Revista Punto de Fuga

Dirigido a

Estudiantes que estén cursando actualmente su programa de pregrado o hayan egresado hace menos de dos años.

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Hasta el 10 de julio* permanecerá abierta la convocatoria para el número 22 de la Revista Punto de Fuga, publicación que busca recoger textos que traten problemas de la historia del arte, estética, literatura y disciplinas afines. En esta ocasión el dossier tendrá como eje: Representaciones artísticas y culturales del mundo.

Este nuevo número de la revista buscará dar lugar a estudios que trabajen sobre problemáticas que discutan al canon occidental desde lugares geopolíticos no-occidentales, tales como manifestaciones artísticas contemporáneas marginales (asiáticas, africanas, árabes, centroamericanas, europeo-oriental, europea-balcánica), expresiones que pongan en crisis el canon occidental o que den cuenta de discursos decoloniales o poscoloniales, entre otras.

La selección y edición de textos será llevada a cabo por el Equipo Editorial de la revista, conformado por estudiantes de la carrera de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile.

• Artículos: la extensión debe tener como máximo 5.000 palabras.
  • Resúmenes de tesis: en esta categoría se incluirán resúmenes de tesis presentadas o en proceso de producción para optar a un grado de licenciatura afín a las artes. La extensión debe tener como máximo 1.000 palabras.

Requisitos

Sólo podrán enviar textos los y las alumnas que estén cursando actualmente su programa de pregrado o hayan egresado hace menos de dos años.

Características formales

Los textos deben ser presentados en letra Times New Roman de cuerpo 12 e interlineado 1,5. El formato debe ser Word (.doc/.docx) u Open Office (.odt). El sistema de referencias es con notas a pie de página (Autor, Título, Editorial, ciudad, año, página). Si el escrito cuenta con imágenes, estas deberán venir comprimidas en un archivo .rar, .zip, o .7z, precisando el orden correspondiente. Aquellos textos que no cumplan estos requisitos no serán considerados.

Temáticas (sugerencias de ejes temáticos, no excluyentes de otras propuestas):

• Estéticas asiáticas, africanas, oceánicas, centroamericanas, europea-orientales, europeabalcánicas, entre otras.
  • Representaciones artísticas y culturales desde los márgenes.
  • Decolonialismo y poscolonialismo.
  • Tránsitos y recepción de expresiones artísticas no occidentales en América Latina.
  • Puesta en crisis del canon europeo-occidental.
  • Arte, cultura y otredad.

Envío de textos

Los textos deben ser remitidos al correo electrónico de la revista: revistapf@gmail.com, junto con los siguientes datos: Nombre completo, programa que está cursando o que cursó (egresados), edad, institución, título del artículo/texto/etc.

*: La fecha límite para enviar textos fue extendida hasta el 10 de julio. En primera instancia, el plazo finalizaba el 26 de junio.