Convocatoria para Revista Punto de Fuga nº 22

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

18 de junio de 2018

Cierre

10 de julio de 2018

Información básica

Institución

Comité Editorial Revista Punto de Fuga

País

Dirigido a

Estudiantes que estén cursando actualmente su programa de pregrado o hayan egresado hace menos de dos años.

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Hasta el 10 de julio* permanecerá abierta la convocatoria para el número 22 de la Revista Punto de Fuga, publicación que busca recoger textos que traten problemas de la historia del arte, estética, literatura y disciplinas afines. En esta ocasión el dossier tendrá como eje: Representaciones artísticas y culturales del mundo.

Este nuevo número de la revista buscará dar lugar a estudios que trabajen sobre problemáticas que discutan al canon occidental desde lugares geopolíticos no-occidentales, tales como manifestaciones artísticas contemporáneas marginales (asiáticas, africanas, árabes, centroamericanas, europeo-oriental, europea-balcánica), expresiones que pongan en crisis el canon occidental o que den cuenta de discursos decoloniales o poscoloniales, entre otras.

La selección y edición de textos será llevada a cabo por el Equipo Editorial de la revista, conformado por estudiantes de la carrera de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile.

Categorías

  • Artículos: la extensión debe tener como máximo 5.000 palabras.
  • Resúmenes de tesis: en esta categoría se incluirán resúmenes de tesis presentadas o en proceso de producción para optar a un grado de licenciatura afín a las artes. La extensión debe tener como máximo 1.000 palabras.

Requisitos

Sólo podrán enviar textos los y las alumnas que estén cursando actualmente su programa de pregrado o hayan egresado hace menos de dos años.

Características formales

Los textos deben ser presentados en letra Times New Roman de cuerpo 12 e interlineado 1,5. El formato debe ser Word (.doc/.docx) u Open Office (.odt). El sistema de referencias es con notas a pie de página (Autor, Título, Editorial, ciudad, año, página). Si el escrito cuenta con imágenes, estas deberán venir comprimidas en un archivo .rar, .zip, o .7z, precisando el orden correspondiente. Aquellos textos que no cumplan estos requisitos no serán considerados.

Temáticas (sugerencias de ejes temáticos, no excluyentes de otras propuestas):

  • Estéticas asiáticas, africanas, oceánicas, centroamericanas, europea-orientales, europeabalcánicas, entre otras.
  • Representaciones artísticas y culturales desde los márgenes.
  • Decolonialismo y poscolonialismo.
  • Tránsitos y recepción de expresiones artísticas no occidentales en América Latina.
  • Puesta en crisis del canon europeo-occidental.
  • Arte, cultura y otredad.

Envío de textos

Los textos deben ser remitidos al correo electrónico de la revista: revistapf@gmail.com, junto con los siguientes datos: Nombre completo, programa que está cursando o que cursó (egresados), edad, institución, título del artículo/texto/etc.

*: La fecha límite para enviar textos fue extendida hasta el 10 de julio. En primera instancia, el plazo finalizaba el 26 de junio.