Convocatoria Fondo para el apoyo de la productividad académica en investigación

Fechas convocatoria

20 de noviembre de 2018

2 de diciembre de 2018

Coordinación de Investigación 2018 del Detuch

Académicos del Detuch de planta o a contrata

Arte y Arquitectura

Contexto y objetivos

A partir del año 2018 el DETUCH ha comenzado una política de fortalecimiento de la productividad en investigación disciplinar con el fin de responder de manera adecuada a la misión señalada por la Universidad para las unidades departamentales.

En este sentido este año se ha dispuesto de un fondo de apoyo a la productividad académica en esta área que permite financiar algunas etapas de proyectos en curso realizados por los académicos del DETUCH. En este sentido el objetivo de este fondo es impulsar el desarrollo de proyectos que ya estén formulados y que requieran fondos para concluir etapas o realizar actividades parciales dentro del proyecto con el objetivo de generar alguna productividad específica. Para ello el presente proyecto permitirá financiar honorarios de colaboración, compras de materiales, pagos por servicios o cualquier otro gasto de este tipo que esté vinculado a alguna actividad del proyecto en cuestión.

Recursos

Para cumplir con el objetivo ya mencionado se destinará un fondo total de $4.200.000.- pesos que serán repartidos de acuerdo a las necesidades planteadas por cada postulación.

Requisitos de postulación y otorgación

a) Podrán postular al presente fondo todos los Proyectos que tengan una formulación clara de objetivos, productos esperados y tiempos de ejecución y que requieran recursos para financiar alguna etapa específica del total del proyecto. La postulación se realizará a través del formulario de postulación adjunto en estas bases en las cuales debe señalarse claramente las actividades y/o productos a los cuales estará asociado el financiamiento solicitado. Los proyectos postulados pueden encontrarse en cualquiera de sus etapas de ejecución (inicial, intermedia o final)

b) En la medida que el presente fondo estará destinado a financiar etapas específicas del proyecto en la postulación se deberá señalar cómo se espera financiar las otras etapas o partes del proyecto (postulación a fondos, etc.) independiente de que dicho financiamiento esté asegurado o no.

c) Dichos proyectos deberán estar a cargo de Académicos del DETUCH, ya sea de planta o contrata, sin prejuicio que el equipo pueda incluir tanto Profesores a honorarios como estudiantes de pre y posgrado.

d) Los recursos solicitados no podrán financiar asignaciones salariales complementarias de los académicos de planta o contrata incluidos en el proyecto.

e) La pertinencia de los proyectos será evaluada por el consejo de la Coordinación de Investigación o una comisión ad-hoc que dicho consejo determine, los cuales decidirán la otorgación de recursos pudiendo llamar a expertos externos al Departamento cuando a la instancia resolutiva le parezca pertinente. El criterio básico de selectividad estará determinado por la claridad de los proyectos respecto del desarrollo investigativo en el ámbito teatral así como su claridad respecto de las etapas o productos que se esperan financiar con el fondo. En este sentido es importante recalcar que la comisión de selección evaluará proyectos, es decir compromisos con objetivos, plazos, productos y proyecciones.

f) El Fondo permanecerá abierto a propuestas a partir de la publicación de las presentes bases y hasta el viernes 2 de diciembre del presente año.

Cualquier consulta relativa al presente fondo dirigirlas al profesor Camilo Rossel (rosselgallardo@u.uchile.cl), coordinador del área de Investigación.