6to Concurso Universitario Arte Joven

Información básica

Balmaceda Arte Joven

Dirigido a

Estudiantes y egresados de licenciatura o pedagogía en artes visuales de universidades chilenas.

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Concurso Universitario de Arte Joven, organizado por Balmaceda Arte Joven, fue creado para promover la producción de obra y el trabajo en red, premiando a artistas recién egresados y estudiantes de la carrera de artes visuales y pedagogía en artes de universidades chilenas.

El certamen cuenta con el auspicio del Museo de Arte Contemporáneo, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CONVOCATORIA

El 6° Concurso Universitario de Arte Joven invita a participar a estudiantes y recién egresados de la carrera de artes visuales o pedagogía en arte de todas las universidades públicas o privadas del país.

CATEGORÍA ESTUDIANTE Pueden postular estudiantes si al momento de inscribirse están cursando cualquier nivel de la carrera de licenciatura o pedagogía en artes visuales de cualquier universidad chilena.

CATEGORÍA EGRESADO Pueden postular egresados/as o titulados/as de la carrera de licenciatura o pedagogía en artes visuales entre los años 2014 y 2018, de cualquier universidad chilena.

Postulaciones

Los/as interesados/as pueden participar con una obra en las disciplinas de instalación, pintura, dibujo, grabado, escultura, técnica mixta, fotografía, video o performance. Las postulaciones deben ser individuales, no se aceptarán obras bipersonales ni colectivas.

Toda la información para comenzar la postulación se encuentra disponible en www.baj.cl, donde se debe completar el respectivo formulario online, y anexar tres registros fotográficos de la obra, cuyo peso no supere los 3Mbs, cada una. Si la obra o parte de ella, está realizada en formato audiovisual, se debe compartir un link de Vimeo o Youtube, que contenga la pieza audiovisu- al completa.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES

Jueves 31 de enero de 201

Más información en "Documentos Adjuntos"