Convocatoria Beca Arte CCU

Informaciones

  • Beca Arte CCU
  • .

Fechas convocatoria

Inicio

7 de mayo de 2019

Cierre

23 de agosto de 2019

Información básica

Institución

CCU

País

Dirigido a

Artistas chilenos

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Hasta el próximo viernes 23 de agosto se extenderá la convocatoria para participar en la versión 2019 de la Beca Arte CCU, iniciativa que desde 2011 apoya el desarrollo nacional e internacional de artistas chilenos, fortaleciendo su formación profesional.

El artista elegido realizará desde febrero de 2020 una residencia artística de cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) en Brooklyn, Nueva York, un lugar de prestigio y ampliamente reconocido en el circuito artístico nacional e internacional. También, efectuará una exhibición individual en la galería internacional Proxyco, en Manhattan, y una muestra en la Sala de Arte CCU a su regreso en Santiago.

En esta quinta versión, la selección estará a cargo de un comité integrado por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Proxyco Gallery, CCU, del Diario El Mercurio y un artista chileno con trayectoria internacional. El ganador se dará a conocer en septiembre y la ceremonia está prevista para octubre.

Esta iniciativa, que se realiza cada dos años, apoya el desarrollo internacional de artistas chilenos, promoviendo el diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos entre creadores e instituciones ligadas al arte mundial, con énfasis en el desarrollo, difusión, redes de contacto y comercialización de sus trabajos. En sus ediciones anteriores, los ganadores de la Beca Arte CCU fueron los destacados artistas Alejandra Prieto (2011), Raimundo Edwards (2013), Andrés Durán (2015) y Catalina Bauer (2017).

CCU lleva más de 26 años apoyando de distintas formas la cultura nacional. La Beca Arte CCU es parte del programa “CCU en el Arte”, plataforma desde la cual se han diseñado diversos programas para “Acercar el Arte a la Gente” aportando a la accesibilidad y descentralización de la cultura, a la ampliación de la oferta artística y a la difusión del arte chileno, a través del apoyo a artistas y sus proyectos.

En este contexto las postulaciones recibidas a la Beca Arte CCU, en sus cuatro versiones anteriores, como también la valorización de la beca por el circuito nacional y de artistas latinoamericanos en Nueva York, respaldan la reputación del programa y su posicionamiento como un relevante impulsor de artistas chilenos en el extranjero.

Para más información visitar: https://becaarteccu.cl/