• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Artes

Abierta convocatoria para exponer en Sala Juan Egenau 2020

Abierta convocatoria para exponer en Sala Juan Egenau 2020
Documentos adjuntos
Plano Puerta Ingreso SJE
Plano General SJE
Plano Rieles y Parrilla Iluminación
Bases Convocatoria Sala Juan Egenau 2020

Informaciones

Contacto:
Jorge Cabieses (coordinador Sala Juan Egenau)
Teléfono:
+562 9787502
E-mail:
convocatoriajuanegenau@uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
26/12/2019
Cierre:
30/01/2020

Información básica

Institución:
Departamento de Artes Visuales, Facultad de Artes Universidad de Chile
País
Chile
Dirigido a:
Artistas visuales nacionales o extranjeros y alumnos tesistas de la Facultad de Artes U. de Chile que deseen exponer sus exámenes de grado.
Disciplinas:
Arte y Arquitectura

Descripción

Desde el 26 de diciembre de 2019 hasta el 30 de enero de 2020 se recibirán proyectos para exponer durante el año 2020 en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales, DAV, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa.

Pueden exhibir tanto artistas visuales nacionales o extranjeros como alumnos tesistas del DAV, que deseen exponer sus exámenes de grado. Los proyectos de alumnos tesistas serán exhibidos exclusivamente desde marzo hasta fines de abril del 2020. Los proyectos regulares de artistas visuales que postulen a la convocatoria general, se expondrán desde Mayo del 2020 hasta Enero del 2021.

La selección de los proyectos expositivos de la Sala es definida por un Comité conformado por académicos perteneciente a la Dirección de Extensión del Departamento de Artes Visuales. En caso de ser curatorialmente pertinente, este Comité puede unificar proyectos individuales y proponer nuevas exposiciones grupales.

Los proyectos y antecedentes personales se recibirán vía correo electrónico en formato .PDF hasta las 17:00 horas del día 30 de enero 2020.

Los resultados serán comunicados directamente a cada responsable de proyecto vía correo electrónico durante la primera semana de marzo 2020.

 

ANTECEDENTES OBLIGATORIOS

 

Antecedentes Personales

- Currículum del autor o autores

- Portafolio de obras anteriores


- Dirección | Teléfono | Correo Electrónico

  

Antecedentes del Proyecto:

- Nombre de la muestra

- Descripción

- Fundamentación

- Tipo de convocatoria a la que postula: Tesis o General (especificar)

- Imágenes o bocetos de la propuesta de montaje en Sala con sus respectivas especificaciones técnicas (dimensiones, materialidad, etc.)

Los proyectos deben contemplar en su formulación el espacio de la Sala, planteando su propuesta de obra a partir de estas consideraciones para así determinar si formarán parte de una exposición individual o colectiva.

Los proyectos deben enviarse en formato digital (.PDF) al correo convocatoriajuanegenau@uchile.cl

 

CONSIDERACIONES GENERALES

- Las dimensiones de la Sala Juan Egenau son 15,20 mts. de largo x 7,40 mts. de ancho, dando un total de 112,48 m2 y su altura promedio es 3,95 mts. Los planos de la sala se encuentran como archivo adjunto.

- El horario de funcionamiento de la Sala de Exposición es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. El último día de exposición el horario será hasta las 14:00 hrs (para desmontaje).

- La duración de las exposiciones individuales o colectivas dependerá de las características del proyecto, no pudiendo extenderse por más allá de quince días.

- Los artistas seleccionados y/o invitados deberán firmar un compromiso de aceptación de las fechas de inicio y término de su exposición así como de lo establecido en estas Bases y Convocatoria.

- Los artistas seleccionados, por el hecho de participar en esta convocatoria, autorizan expresamente a los organizadores a utilizar tanto la imagen como el nombre de las obras en distintos soportes de difusión.

 

SOBRE LA EXPOSICIÓN

- La exposición deberá estar montada el día antes de su inauguración e inmediatamente desmontada el día final de la exposición.

- El plotter a muro, textos o fichas técnicas al interior de la sala (autor, título, técnica, etc.), incluyendo sus costos, están a cargo de cada expositor. De ser necesario, la Facultad dispone de un diseñador que puede ayudar exclusivamente con la diagramación digital de los mismos.

- El montaje de cada exposición será responsabilidad de los expositores, quienes serán apoyados por un técnico especializado de la Facultad que colaborará durante el montaje de la exposición por una duración no mayor a un día.

- Las exposiciones que requieran de equipos especiales deberán ser facilitados por el propio expositor y será de su responsabilidad la debida seguridad de su montaje. La Facultad no dispone de vigilante de Sala.

- En caso de producirse deterioro o pérdida de alguna obra o parte de ella, tanto durante el traslado como durante la exposición, el Departamento de Artes Visuales está liberado de toda responsabilidad.

- Al término de la muestra, el expositor(a) deberá entregar la Sala en las mismas condiciones que la recibió, es decir, con sus muros blancos y estructura original en el plazo determinado previamente.

- El expositor(a) deberá hacerse cargo de cualquier modificación del color de los muros y de su estructura, así como de los daños que pueda sufrir la sala producto del montaje y desmontaje y de los gastos que ello implique. No está permitido perforar el piso.

- Toda intervención especial al espacio expositivo deberá ser consultada previamente con el coordinador de la sala.

- No existe un protocolo de inauguración. Las exposiciones se inauguran a la hora acordada y los visitantes ingresan inmediatamente a la sala. La Facultad no realiza discursos ni bienvenidas protocolares. Cualquier otra formalidad de inauguración debe ser organizada directamente por el responsable del proyecto.

SOBRE LA DIFUSIÓN

El Departamento de Artes Visuales creará una invitación digital con el fin de difundir la exposición a través de la base de datos del Departamento y una entrevista para ser enviada a los distintos medios de prensa y publicada en la página web del Departamento. Para esto, es necesario que cada artista entregue 30 días antes de la inauguración todo el material informativo, lo que incluye textos para comunicado de prensa y al menos 5 imágenes fotográficas (formato jpg y 300 DPI) con las respectivas especificaciones de las obras.

Cualquier situación no prevista en estas Bases, será resuelta por la Dirección de Extensión y Publicaciones del Departamento.
Por el hecho de participar en la presente convocatoria, se entiende que los artistas aceptan expresamente lo aquí especificado.

 

Contacto:


Jorge Cabieses-Valdes

Coordinador de la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales

jorgecabieses@gmail.com

Igora Martínez Fernández

Periodista Departamento de Artes Visuales

igoramartinez@uchile.cl

Texto: Igora Martínez

Lunes 23 de diciembre de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/a160240
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: