Convocatoria para participar en Congreso Virtual "Las artes de desbordar la pantalla. Tocarnos, aliarnos y sostenernos en comunidad"

Fechas convocatoria

5 de octubre de 2020

Cierre

21 de octubre de 2020

Información básica

Institución

Facultad de Bellas Artes U. Complutense de Madrid, junto a Facultad de Artes UChile; Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística U. Nacional de Costa Rica; y ARTEA U. Castilla-La Mancha.

Personas que realicen prácticas artísticas, independiente de la disciplina

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El grupo de investigación Arte y Universidad, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con las direcciones de Investigación y de Creación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística de la Universidad Nacional de Costa Rica e Investigación y Creación Escénica ARTEA de la Universidad Castilla-La Mancha, convoca a enviar propuestas para el Congreso Virtual "Las artes de desbordar la pantalla. Tocarnos, aliarnos y sostenernos en comunidad", cuyo objetivo es reflexionar respecto de cómo, de un día para otro, muchas cosas que se practicaban desde la presencialidad han pasado a desarrollarse en el universo virtual, a la vez familiar y desconocido. En donde hay dificultades, retos, y posibilidades.

El congreso se propone compartir prácticas y acciones en formato audiovisual, que planteen desubicaciones y reorientaciones, experiencias que permitan seguir creando, comunidades críticas y saberes colectivos, y abran vías para proceder frente a la desigualdad y las jerarquías sociales. En ese contexto, se recibirán videos, de 5 minutos, que muestren prácticas artísticas que se hayan activado durante la crisis sanitaria desencadenada por el COVID o que reflexionen sobre modos en que estamos en ella. Pueden haber sido creadas o comisariadas para el medio telemático o que se hayan adaptado a él.

Temáticas

1. Traspasar la pantalla. Comunidades en la distancia.
  2. Territorios y objetos de lo doméstico

• Envío de videos: hasta el 21 de octubre.
  • Comunicación de los videos seleccionados: 28 octubre.
  • Celebración del seminario online: 6 de noviembre

Las bases de la convocatoria están disponibles para ser descargadas en documentos adjuntos y el formulario de inscripción para participar está disponible aquí