Artes

Convocatoria para participar en Congreso Virtual "Las artes de desbordar la pantalla. Tocarnos, aliarnos y sostenernos en comunidad"

El plazo para enviar los videos finaliza el 21 de octubre.

Documentos adjuntos
Bases de la convocatoria Congreso Virtual "Las artes de desbordar la pantalla" (.pdf, 103 KB)

Contacto:
Direcciones de Creación e Investigación de la Facultad de Artes
Teléfono:
creaeinvestiga.artes@uchile.cl

Fechas convocatoria

05/10/2020
Cierre:
21/10/2020

Institución:
Facultad de Bellas Artes U. Complutense de Madrid, junto a Facultad de Artes UChile; Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística U. Nacional de Costa Rica; y ARTEA U. Castilla-La Mancha.
Dirigido a:
Personas que realicen prácticas artísticas, independiente de la disciplina
Disciplinas:
Arte y Arquitectura

Descripción

El grupo de investigación Arte y Universidad, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con las direcciones de Investigación y de Creación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística de la Universidad Nacional de Costa Rica e Investigación y Creación Escénica ARTEA de la Universidad Castilla-La Mancha, convoca a enviar propuestas para el Congreso Virtual "Las artes de desbordar la pantalla. Tocarnos, aliarnos y sostenernos en comunidad", cuyo objetivo es reflexionar respecto de cómo, de un día para otro, muchas cosas que se practicaban desde la presencialidad han pasado a desarrollarse en el universo virtual, a la vez familiar y desconocido. En donde hay dificultades, retos, y posibilidades.

El congreso se propone compartir prácticas y acciones en formato audiovisual, que planteen desubicaciones y reorientaciones, experiencias que permitan seguir creando, comunidades críticas y saberes colectivos, y abran vías para proceder frente a la desigualdad y las jerarquías sociales. En ese contexto, se recibirán videos, de 5 minutos, que muestren prácticas artísticas que se hayan activado durante la crisis sanitaria desencadenada por el COVID o que reflexionen sobre modos en que estamos en ella. Pueden haber sido creadas o comisariadas para el medio telemático o que se hayan adaptado a él.

1. Traspasar la pantalla. Comunidades en la distancia.
  2. Territorios y objetos de lo doméstico

• Envío de videos: hasta el 21 de octubre.
  • Comunicación de los videos seleccionados: 28 octubre.
  • Celebración del seminario online: 6 de noviembre

Las bases de la convocatoria están disponibles para ser descargadas en documentos adjuntos y el formulario de inscripción para participar está disponible aquí

Comunicaciones Facultad de Artes

Lunes 5 de octubre de 2020