Convocatoria XIII Festival Internacional de Música Contemporánea

Cierre:
31/08/2012

Institución:
Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Dirigido a:
A la comunidad musical chilena y extranjera
Disciplinas:
Arte y Arquitectura

XIII CONVOCATORIA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA 2013

14 al 17 DE ENERO DE 2013 - 20:00 HORAS
SALA ISIDORA ZEGERS - COMPAÑÍA #1264

18 DE ENERO DE 2013 - 19:30 HORAS
TEATRO UNIVERSIDAD DE CHILE
PROVIDENCIA 043

A LA COMUNIDAD MUSICAL CHILENA Y EXTRANJERA
Extendemos nuestra más cordial invitación a participar en este evento tan necesario para  continuar fortaleciendo espacios que como éste se gestan en el seno de nuestra Universidad, con el objetivo de respaldar y difundir la labor que intérpretes y compositores realizan en pos del desarrollo de la Música Contemporánea

ANTECEDENTES GENERALES Y CONDICIONES DE POSTULACIÓN

• Actividad sin fines de lucro, con entrada gratuita.
  • Convocatoria abierta a intérpretes, compositores y ensambles chilenos y extranjeros.
  • Habrá honorarios para los intérpretes.
  • Los compositores deberán proponer los músicos a cargo de la interpretación de las obras.
  • Los compositores residentes en Chile que postulen deben adjuntar carta de aceptación de los intérpretes o del responsable del ensamble que ejecutara su obra.
  • Los compositores residentes en el extranjero que no posean sus propios intérpretes, podrán postular obras desde uno a cuatro de los siguientes instrumentos: flauta (piccolo o flauta en sol), clarinete, violín, cello, saxofón, guitarra, piano, contrabajo. Las obras seleccionadas serán ejecutadas por intérpretes de la Universidad de Chile.
  • Los compositores e intérpretes seleccionados deberán adjuntar su aceptación para la grabación audiovisual y edición de la obra por parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
  • Los compositores e intérpretes seleccionados aceptan la edición de un DVD del Festival, que será entregado en forma gratuita en establecimientos de educación de todo tipo, como herramienta de carácter educativo.

INSCRIPCIONES

• Abiertas hasta las 12Hrs., del DÍA VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2012 (Plazo no prorrogable).
  • Ficha de Inscripción y Técnica, a disposición en Página Web: www.artes.uchile.cl/musica
  • Recepción de inscripciones: Margarita Filumil, Secretaria Extensión Artística fono: (+56) (2) 978-1319, Departamento de Música y Sonología, Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Primer Piso, Compañía 1264, Santiago-Centro (Casilla 2100, Stgo).

(SÓLO SE ACEPTARÁN LAS POSTULACIONES VÍA CORREO TRADICIONAL)

AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN SE DEBERÁN ENTREGAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES:

SELECCIÓN DE OBRAS Y PROGRAMACIÓN DE LAS PRESENTACIONES

• Selección de obras a cargo del "Comité de Selección de Obras" con representantes de las diferentes áreas del Departamento de Música.
  • El resultado de las obras seleccionadas se publicará el día MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE del presente año.
  • La Universidad de Chile, a través de su Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes, se reserva el derecho de programar obras de su interés, así como, difundir posteriormente las grabaciones de los conciertos y realizar su almacenamiento en el Archivo Sonoro de la Facultad, con fines educacionales.
  • La participación en el XIII Festival Internacional de Música Contemporánea, en su versión 2013, contempla de parte de los autores e intérpretes la aceptación total de estas bases. Las decisiones del Comité seleccionador de obras son inapelables.

Comunicaciones Facultad de Artes

Miércoles 13 de junio de 2012