• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Educación Continua

Buscador Cursos y seminarios

Cursos y seminarios

Diplomado

Diplomado de Extensión en Ilustración 2018

  • Fecha y hora: 18/06/2018 al 01/12/2018 - lunes, miércoles, sábado - 18:00 hrs.
    Lugar: Sede Las Encinas (Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago) -
El plazo para las postulaciones se extendió hasta el 08 de junio.

El plazo para las postulaciones se extendió hasta el 08 de junio.

Informaciones

Contacto:
-
Teléfono:
-
E-mail:
contactoformacion.artes@uchile.cl
Más Información:
Sitio web - Diplomado de Extensión en Ilustración
Organiza:
Unidad de Formación Continua y Vinculación con el Medio Facultad de Artes
Dirigido a:
Artistas visuales, licenciados en arte, diseño, ilustración, fotografía, arquitectura, Ilustración, literatura (detalle en el contenido)

Descripción

El programa tiene como objetivo guiar a los alumnos en la comprensión y práctica de la ilustración como un medio de investigación, creación y expresión artística contemporánea. La ilustración en este estudio es un vehículo para indagar en temáticas actuales, proponer reflexiones desde la visualidad, estructurar lenguajes coherentes entre forma y contenido y generar propuestas innovadoras en el diálogo construido entre texto e imagen. El diplomado contempla una primera fase de experimentación, aprendizaje técnico y teórico y una segunda fase de creación de proyectos, para la planificación, ejecución, gestión y exhibición de propuestas que enfaticen en procesos que involucren innovación, investigación y reflexión.

El diplomado se estructura en 7 cursos, que abarcan teoría e historia de la ilustración, práctica del dibujo, técnicas gráficas de impresión, metodología para la formulación de proyectos, gestión para ilustradores, escritura creativa y práctica en la creación de ilustraciones para novela gráfica, prensa, cartel, literatura, diseño y exposiciones. Durante el programa, los alumnos ejecutarán encargos propios del ámbito profesional, entendiendo sus características, desafíos y posibles resoluciones. Las clases serán dictadas en el taller de serigrafía y grabado de la Facultad de Artes, con el fin de proveer a los alumnos de los recursos necesarios para desarrollar sus obras con medios de impresión cuando lo requieran, contando con asistencia técnica permanente. El trabajo final será presentado en un espacio exhibitorio perteneciente a la Universidad de Chile para su presentación y evaluación final.

Los docentes del programa, son artistas visuales e ilustradores profesionales, cuyas ilustraciones participan de portadas, novelas gráficas, libros álbum, prensa, diseño y obra artística. Tienen en común el ejercicio de la ilustración vinculada a la narrativa y la comprensión de la ilustración como una disciplina que es fruto de procesos de la investigación e indagación técnica, temática y conceptual. El diplomado contará con destacados representantes de la ilustración nacional como invitados, quienes transmitirán su experiencia creativa, de gestión y producción.

Metodología

El diplomado combina en sus clases teoría, práctica, discusión, además de correcciones personales y colectivas. Los ejercicios a desarrollar demandarán trabajo en el espacio de la clase y fuera de ella. La clase es un espacio de introducción de contenidos y técnicas, reflexión, ejercicio, discusión, colaboración, inspiración, integración de metodologías de creación, búsqueda de soluciones y ejecución de obra visual.  Se busca impulsar la capacidad de generar propuestas innovadoras y personales, que reflexionen respecto a temáticas contemporáneas y que establezcan una relación profunda con la visualidad generada, entendiendo para ello el diplomado como un laboratorio de investigación y creación.

Dirigido a

Artistas visuales, licenciados en arte, diseño, ilustración, fotografía, arquitectura, Ilustración, literatura. Docentes de Artes Visuales, profesionales del área editorial y dirección de arte. Personas ligadas o con alguna experiencia en el mundo de la creación visual. Los postulantes deben contar con conocimientos básicos para trabajar y editar imágenes en el computador.

Requisitos y plazo de postulación

Enviar a contactoformacion.artes@uchile.cl:

  1. CV. Es importante que al inicio de este se encuentren los estudios y perfeccionamientos (especialmente aquellos ligados a las artes, la ilustración, el diseño y la gestión cultural). Posteriormente el resto de la información.
  2. Portafolio con las siguientes características:
  • Book de máximo 20 páginas (pdf). Peso máximo: 20 MB. Formato horizontal.
  • El portafolio debe presentar en su mayoría trabajos de ilustración y en segundo lugar trabajos ligados a la pintura, dibujo, diseño, artesanía u otras técnicas de creación relacionadas con la creación de imágenes y experimentación técnica. Si se incorporan trabajos de diseño gráfico que tengan ilustración (en logotipos u otros), debe aclararse a quién corresponde la autoría de dichas ilustraciones.
  • Cada una de las imágenes del portafolio debe detallar: nombre del proyecto, año de creación, técnica, contraparte (detallar si alguien te encargó la ilustración o si es una creación personal).

* Los postulantes serán entrevistados por la coordinadora académica del programa en caso que lo estime necesario.

Cierre de postulaciones: 08 de junio de 2018

Formas de pago y descuentos

La matrícula debe pagarse el mes de marzo. Su pago reservará el cupo dentro del programa. El arancel puede pagarse hasta en 5 cuotas de $ 300.000 con cheques, tarjetas de crédito o letras bancarias.

10% de descuento de arancel para estudiantes de la Universidad de Chile, presentando su certificado de título o documentos presentados.

5% de descuento de arancel para pago al contado.

Valor:
Matrícula: $ 100.000; arancel: $ 1.500.000

Comunicaciones Facultad de Artes

Martes 15 de mayo de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/a143518
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: