• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Educación Continua

Buscador Cursos y seminarios

Cursos y seminarios

Curso

Inscripciones abiertas a Preuniversitario 2020 del Departamento de Danza

  • Fecha y hora: 06/04/2020 al 18/12/2020 - lunes, miércoles, jueves - 19:30 hrs.
    Lugar: Dependencias del Departamento de Danza (Compañía 1264, 8º piso) +562 29781303
Fotografía: Cortesía Depto. de Danza

Fotografía: Cortesía Depto. de Danza

Informaciones

Contacto:
Marcela Barrera
Teléfono:
+562 29781303
E-mail:
mbarrerag@u.uchile.cl
Organiza:
Departamento de Danza
Dirigido a:
Revisar en el contenido que se muestra a continuación

Debido a la contingencia nacional se están evaluando nuevas fechas para estos cursos, puesto que, debido a su carácter presencial, son imposibles de realizar mientras las medidas de salud como el aislamiento social se mantengan activos. Las nuevas fechas serán informadas a la brevedad.

A partir del 2 de marzo de 2020, el Departamento de Danza abrirá las inscripciones para su Preuniversitario en Danza, programa dirigido a jóvenes interesados en estudiar danza profesionalmente (para entrar a esta u otra universidad). El preuniversitario en Danza es un curso que tiene como objetivo entregar herramientas específicas relacionadas al ámbito de la técnica, de la creación y de la improvisación para las personas que están interesadas en profundizar en la danza contemporánea de manera profesional. El programa del Preuniversitario en Danza consiste en tres asignaturas, de 1 hora y media cada una, que se realizarán una vez por semana durante nueve meses.

Inicio: 6 de abril de 2020
Término: 18 de diciembre 2020
Duración: 9 meses

Inscripciones: a partir del 2 de marzo 2020.

Descuentos:
50% a hijos de funcionarios de la Facultad de Artes sigue vigente.
5% al pagar al contado.

Formas de Pago:
9 cuotas (letras, cheques, tarjeta de crédito).

Ballet
Esta asignatura está inserta en el Curso Preuniversitario en Danza y busca ampliar y profundizar los conocimientos sobre la técnica Académica desde las bases del método Vaganova, en diálogo con principios de diversas prácticas somáticas que faciliten y aporten al desarrollo de una danza más integral. Se llevará a cabo como un curso práctico, enfocado en la Técnica Académica desde una mirada actual. De forma paralela se va introduciendo una mirada general de la Anatomía Humana para el entendimiento y comprensión del cuerpo humano en función de la danza.
Profesora: María José Riquelme es Licenciada en Artes con mención en Danza por el Departamento de Danza, Facultad de Artes, Universidad de Chile. Santiago, 2006-2010 Egresada Curso Profesor Especializado en Danza, Universidad de Chile, Santiago 2011.
Horarios: Jueves 19.30 a 21.00 h.

Improvisación y Creación
Esta asignatura está inserta en el Curso Preuniversitario en Danza y tiene como objetivo indagar en los principios básicos y fundamentales de la improvisación y la creación a través del movimiento de un sujeto pensante, en donde se aborda el tema “del cuerpo”como soporte material para descubrir la expresividad y creatividad de los alumnos. Además los alumnos desarrollan estudios corporales, entendiendo la improvisación como una herramienta generadora de conocimiento físico y expresivo del cuerpo, ampliando la percepción del propio cuerpo y de su ejecución al accionar por medio de la improvisación como herramienta de estudio; abordando el cuerpo desde el campo sensible al campo expresivo, ofreciendo a este espacio todas las herramientas creativas que los jóvenes asistentes puedan aportar y/o desarrollar.
Profesora: Chery Matus es Licenciada en Danza y Pedagogia, por la Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS, Santiago de Chile (2005). “Especialización teórico-práctica sobre la kinética y la puesta en escena”, Buenos Aires-Argentina (2010 - 2011). Máster en práctica escénica y cultura visual, Universidad Castilla la Mancha, Artea, Centro de Arte Museo Reina Sofía, Madrid-España (2014 - 2015).
Horarios: Miércoles 18.00 a 19.30 h.

Contemporáneo
La asignatura de danza contemporánea se centra principalmente en la relación del bailarín con el suelo. El objetivo es proporcionar los principios simples del movimiento que implican la respiración, la velocidad y la liberación de la energía a través del cuerpo para activar así la relación entre el centro y la periferia, entrando y saliendo del suelo más eficientemente. Esta eficiencia en los movimientos corporales está enfocada en la estructura esquelética como soporte de la percepción física potencializando la calidad de los movimientos de los bailarines. Estos principios están asociados a las frases de movimiento, que exploran el concepto de infinito.
Profesora: Andrea Amaro.
Horarios: Lunes 18.30 a 20.00 h.

Valor:
Inscripción: $43.000; Arancel: $720.000

Comunicaciones Facultad de Artes
Fotografía: Cortesía Depto. de Danza

Miércoles 29 de enero de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/a161396
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: